Estudiantes que participaron de los talleres de la Escuela de Liderazgo fueron certificados

Cerca de 100 estudiantes de la sede De la Patagonia, que participaron durante el 2018 en diferentes programas de formación, recibieron su certificación como Líderes USS.

 

Durante todo el año 2018, la Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián realizó distintos talleres y programas para capacitar a los estudiantes del campus Puerto Montt. Los tres principales fueron el Programa de Habilidades Transversales “Yo Líder”, el Programa de Formación de Ideas y Asuntos Públicos y Ciclo del Humanismo Cristiano.

Fueron 98 estudiantes los que participaron de aquellas actividades durante el presente año y que fueron certificados por la unidad estudiantil en presencia de las autoridades académicas, como el vicerrector Sergio Hermosilla Pérez y el director académico, Alvaro Muñoz Ravera.

“Como Universidad, estamos sumamente orgullosos que este año haya tanta participación e interés de los estudiantes por su formación más allá de las salas de clases. Los diferentes talleres, jornadas, campamentos y actividades que ha realizado la Escuela de Liderazgo, es sin duda un aporte a futuros profesionales”, expresó Sergio Hermosilla.

El potenciar a estudiantes que tengan aptitudes para consolidarse como líderes en el futuro es uno de los objetivos de la Escuela de Liderazgo, por eso su director en la sede De la Patagonia, Yonathan Fuentealba, destacó a aquellos que participaron de manera constante en los diferentes talleres.

Alexis Vargas, de Pedagogía en Educación Física, fue uno de los que se certificó por su participación en dos programas de Liderazgo. “La posibilidad está al alcance de todos los estudiantes y tener la opción de adquirir más aprendizaje, personalmente, me da más confianza como un futuro profesional de la actividad física el haber tenido la oportunidad de integrar estos talleres”, indicó.

Cabe destacar que durante el 2018, participaron un total de 700 estudiantes en las actividades propuestas por la Escuela de Liderazgo en Puerto Montt, entre las cuales algunas fueron charlas dirigidas a Colegios de la zona, campamentos, ciclos con destacados profesionales de diferentes áreas académicas, conferencia y reuniones con figuras públicas y del Gobierno regional. Además, alumnos de educación media fueron invitados a participar en las jornadas de liderazgo que se realizaron en la Universidad.

WhatsApp