Escuela de Liderazgo USS Concepción realizó ceremonia de graduación

Estudiantes de diferentes carreras y facultades, que formaron parte de los programas de la Escuela en la sede, recibieron sus certificados acompañados de las autoridades del ramo y, muchos de ellos, de padres y apoderados.

 

En presencia de autoridades, académicos, los estudiantes reconocidos y sus familiares, la Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián, sede Concepción realizó su ceremonia anual de graduación de sus programas 2018. En la oportunidad, Florencia Lecannelier Barahona y Christian Coddou Folch, directores de Admisión y Difusión y Asuntos Estudiantiles de la sede, respectivamente, se hicieron presentes en el encuentro, encabezado por Cristian Puentes Rivas, director de la Escuela en la sede Concepción.

La actividad corresponde a la primera ceremonia de graduación anual de la Escuela, y se instauró como una forma de reconocer a los estudiantes que, a través de su participación, representan los valores, misión y la visión de la institución académica, y que manifiestan un claro interés por enriquecer su formación profesional y personal a través de la acción extracurricular.

El encuentro, celebrado en el Auditorio Dr. Alexis Lama Toro, se inició con una reflexión a cargo de Salvador Lanas Hidalgo, director académico de la Escuela de Liderazgo, sobre la importancia del “hacer universidad” en los entornos sociales en los que se inserta. “Debemos, como comunidad universitaria, abarcar los temas que son atingentes a toda sociedad, en especial aquellos más complejos, como liberalismo, teología o tecnología”, expresó, a la vez que recordó que una institución académica tiene además incorporado en su misión el recoger el sentir ciudadano, “y ser así una luz permanente para guiar a la comunidad que la sustenta”, afirmó.

Luego el académico, junto al director de la Escuela en la sede, hizo entrega de los certificados de participación a los estudiantes que formaron parte del “Programa de Formación en Ideas y Asuntos Públicos”, los cursos “Yo líder” (consistente en la realización de cinco talleres) y el “Campamento de Liderazgo”, instancias desarrolladas durante el año.

“Nuestra Escuela de Liderazgo no pretende reemplazar el quehacer de facultades y carreras, donde no nos cabe dudas que es donde radica la calidad de esta institución. Sin embargo, creemos que la vida universitaria fuera del aula es fundamental, porque se debe dejar una huella en el entorno más allá de lo que sabemos, desde lo que sentimos, tratando de nunca dejar de ser, ante todo, buenas personas”, reflexionó Cristian Puentes, quien destacó además la gestión y el trabajo de los coordinadores de la Escuela, Manuel Alarcón Megías y Juan Carlos Marchant Paredes.

WhatsApp