USS Concepción y Seremi de Gobierno iniciaron Escuela para Dirigentes Sociales

Ciento veinte dirigentes de diferentes sectores serán instruidos en una actividad pionera, a cargo de la Escuela de Liderazgo y la Facultad de Derecho y Gobierno de la Universidad San Sebastián, en la que participa la Seremi de Gobierno del Biobío.

 

En el marco de un convenio suscrito recientemente entre ambas instituciones, la Universidad San Sebastián, sede Concepción y la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno del Biobío dieron inicio a la “Escuela para Dirigentes Sociales”, en la que participarán 120 dirigentes y cuya ceremonia de inicio contó con la participación del intendente del Biobío, Jorge Ulloa.

Además de la máxima autoridad regional asistieron el diputado Sergio Bobadilla; los secretarios regionales ministeriales Francesca Parodi (Gobierno) y Juan Pablo Spoerer (de Deportes), y Hugo Rodríguez, profesional de la División de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno. De la U. San Sebastián, se hicieron presentes en el Auditorio Los Robles del Campus Las Tres Pascualas Max Silva, director de Derecho de la sede y Cristian Puentes, director de la Escuela de Liderazgo, entidad que canaliza la instrucción.

Los beneficiarios, provenientes de 19 comunas del Biobío, participarán de cuatro clases, a efectuarse los sábados, en dependencias de la USS Concepción, que contemplarán los módulos “Alfabetización Digital”, a cargo de profesionales convocados por la Red de Egresados de la sede; “Liderazgo y Trabajo en Equipo”, impartido por Juan Carlos Marchant y Manuel Alarcón, coordinadores de la Escuela de Liderazgo, y “Uso de Redes Sociales”, “Oratoria” y “Formulación de Proyectos Sociales”, dictados por profesionales y académicos de la USS.

Además, cada sábado se realizará una cápsula de utilidad para la labor de los dirigentes y sus organizaciones, siendo la primera de ellas sobre el “Rol de los Servicios Públicos”, ofrecida por el académico Lucas Serrano, de la Escuela de Gobierno de la USS Concepción.

Erica Aniñir, dirigente vecinal participante, precisó que ve muy positivo que la Universidad y el Gobierno se preocupen de educar. “Hay dirigentes que llevamos muchos años, otros son nuevos, y no todos están instruidos en qué es la dirigencia, cómo funciona una junta de vecinos, entre otros. Siempre es bueno aprender algo nuevo”, señaló.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.

WhatsApp