Masiva concurrencia tuvo el Ensayo PSU Pruebas Específicas

14 de mayo de 2019

Más de 160 jóvenes asistieron a la actividad efectuada en el Campus Los Leones de Providencia de la Universidad San Sebastián.

 

Para acceder al sistema de postulación a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA), se debe rendir las pruebas obligatorias de Lenguaje y Comunicación y Matemática, además de las pruebas electivas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales o Ciencias, dependiendo a la carrera que se quiera postular.

En ese contexto, más de 160 estudiantes de diferentes colegios de la Región Metropolitana participaron el Ensayo PSU Pruebas Específicas que realizó en el Campus Los Leones de la Universidad San Sebastián, actividad organizada por el área de Admisión y Difusión.

En la oportunidad, los asistentes al ensayo pudieron conversar con decanos, directores de carrera y estudiantes USS, quienes estuvieron disponibles para responder sus inquietudes sobre el proceso de postulación a la Universidad, información respecto de las mallas de las diferentes carreras, así como el ejercicio laboral de la profesión.

Esto complementado con la visita a los stands donde los jóvenes pudieron conocer la oferta académica de la USS y así como sus instalaciones. Además, se realizaron actividades recreativas, como juegos y sorteo de premios.

“Para nosotros es muy importante realizar este tipo de actividades, debido a que son instancias en que podemos otorgar a los jóvenes que cursan Enseñanza Media espacios como el Ensayo PSU general y específico, para que puedan conocer cuáles son las áreas que deben reforzar para lograr los objetivos que tienen propuestos. Además, como Institución consideramos beneficioso poder realizar este tipo de eventos en nuestras instalaciones y contar con la ayuda y participación de los distintos directores de carreras quienes pueden ayudar a los futuros estudiantes a resolver dudas sobre sus carreras de interés”, indicó Erika Toro, coordinadora de Admisión y Difusión USS.