Encuentro con Expertos centrado en la infancia se realizó en USS Valdivia

Directora Regional del Sename, Valeria Salazar, compartió en la USS Valdivia su experiencia laboral en la promoción de derechos niños y adolescentes.

Estudiantes de distintas carreras invitados por la Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián participaron de un nuevo Encuentro con Expertos, en donde expuso la directora del Sename Los Ríos, Valeria Salazar, quien recalcó que “la profesión debe estar al servicio del otro”.

Valeria Salazar, de profesión psicopedagoga, instó a los jóvenes a reflexionar sobre qué los moviliza, primero como seres humanos y luego como futuros profesionales. “Disponer mi conocimiento para otros en el ejercicio profesional es determinante, entender lo que uno hace, lo que uno es y lo que sueña como país y como ciudadanía es hacia el otro”, sostuvo.

Así fue como la directora del Sename, relató cómo la marcó su primera experiencia laboral, al reconocer al Chile marginado e intervenir en poblaciones en Santiago, entendiendo que quería contribuir desde lo comunitario, lo que la llevó a trabajar en distintas ONGs.

“Es fundamental desde el rol profesional estar informado respeto a lo que sucede en tu región y en el país, porque así uno va a contribuir a través del ejercicio profesional con mayor responsabilidad y en la medida en que esa información se coloque a disposición de tu hacer o coherencia profesional, creo es hacia donde tenemos que avanzar”, remarcó.

Para Laura Hott, estudiante de tercer año de Psicología de la USS Valdivia, “el tema es relevante, porque la infancia es el futuro del país. La psicología tiene mucha vinculación de cómo se trabaja con niños y adolescentes, que en particular están en una situación de vulnerabilidad, y cómo intervenir en el aspecto psicosocial”, comentó.

En tanto, la directora de la Escuela de Liderazgo USS Valdivia, Mónica Jara, agradeció por participar de la actividad, que junto con informar de primera fuente y acercar a los sebastianos la realidad regional y del país, “en esta ocasión la conversación permitió darle la profundidad necesaria a temas tan importantes como la pobreza y la infancia, que necesitan del compromiso de todos los actores. Instancia de diálogo que sin duda aporta en la formación integral de nuestros estudiantes”, concluyó.

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