Ministro de Embajada de Corea realizó visita protocolar a USS en Puerto Montt

En su visita a la sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián, el ministro consejero de la embajada de Corea del Sur, David Yang, explicó que ambas naciones tienen muchas oportunidades para contribuir al intercambio comercial, tecnológico, educativo y cultural.

 

En el marco de una visita protocolar a la Universidad San Sebastián en Puerto Montt, el ministro consejero de la Embajada de Corea del Sur, David Yang, aseguró que su país busca establecer redes de colaboración con Chile con el fin de favorecer el desarrollo regional de ambas naciones.

“Hay un desconocimiento muy grande sobre Corea, a pesar de que las relaciones entre los dos países es inmejorable. Vengo a dar a conocer nuestra historia, nuestra cultura, en miras de que vaya creciendo la cooperación entre Chile y Corea, y también entre regiones coreanas y regiones chilenas, en este caso, la región de Los Lagos”, explicó.

A través de dos conferencias, el representante diplomático profundizó en cómo hacer negocios con su país, además de reflexionar sobre el escenario político e histórico que han marcado la relación con Corea del Norte.

Para el vicerrector de la U. San Sebastián sede De la Patagonia, Sergio Hermosilla, la oportunidad de dialogar con representantes diplomáticos, es también una oportunidad para la Universidad de ser partícipe de eventuales iniciativas, proyectos y/o encuentros para el desarrollo regional. “Las universidades podemos contribuir al enriquecimiento cultural, comercial, tecnológico a partir de estas relaciones binacionales. Es también nuestro compromiso abrir caminos y crear oportunidades para el desarrollo de nuestras comunidades y de su gente a través de la educación”, puntualizó.

Puente Chacao: Made in Corea

En su visita, Yang señaló que la región de Los Lagos tiene muchas potencialidades para poder interactuar con Corea, abriendo nuevos negocios y caminos de cooperación. “(Ustedes tienen) las frutas, los puertos, los salmones, este precioso patrimonio de turismo, que es increíble y que he visitado personalmente el año pasado. Los coreanos estamos interesados en todo eso”, apuntó.

Asimismo destacó el trabajo que Hyundai (empresa coreana) está realizando en el sur del país para ofrecer conectividad terrestre hacia el archipiélago de Chiloé: “En este momento, una compañía coreana esta construyendo el Puente Chacao, que va a ser una verdadera revolución cultural para una historia tan importante en Chile como Chiloé, y también hay intereses por parte de empresas coreanas en participar de un posible proyecto de la construcción de un terminal para recibir a los cruceros turísticos”, dijo.

Unificación de Corea

Sobre el acercamiento entre las dos coreas y a propósito del reciente encuentro que reunió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump con su par norcorearno, Kim Jong-un, el diplomático se manifestó esperanzado, pero también cauto con un eventual proceso de paz. “Hay que tener mucha paciencia. Esto tiene un largo historial, pero esperamos que las olas de la historia decreten una victoria final a los valores de la democracia, a la libertad individual y a los derechos humanos”, concluyó.

En este misma línea, Yang sostuvo que Corea del Sur ha intentado ser un conductor de paz en la región, porque lo que más importa es lograr la paz, para luego dar pie a una comunicación fluida que permita el intercambio de personas con el fin de trabajar en esa dirección para una eventual unificación pacífica.

Cabe destacar que esta visita fue organizada por la carrera de Derecho de la Sede de la Patagonia junto a la embajada de Corea en Chile y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo A.G Puerto Montt.

WhatsApp