Egresadas participaron del taller de imagen personal en la sede Santiago

La actividad fue organizada por la red de egresados con el fin de entregar nuevas herramientas a quienes buscan insertarse en el mercado laboral por primera vez y también a quienes desean acceder a nuevas oportunidades de trabajo.

 

Es común recibir consejos respecto de cómo hacer un buen curriculum, cuidar el lenguaje no verbal al momento de enfrentar una entrevista o llegar puntual, entre otras, pero la imagen que proyectan, es decir la primera impresión frente al otro, es fundamental. Y es un punto que muchas veces no se aborda

En este contexto, se llevó a cabo el taller de imagen personal a las egresadas en la sede Santiago de la Universidad San Sebastián, dictada por Claudia Arnello, experta en marketing personal, quien entregó varios consejos para usar a favor las herramientas de imagen personal.

Al respecto Laura Gaju, directora nacional de la Red de Egresados USS, dijo que “este un taller que comenzamos a impartir el año pasado en Concepción y dada la excelente recepción quisimos replicarlo en Santiago. El objetivo es entregar nuevas herramientas a nuestras egresadas para tener éxito en la búsqueda laboral, generar una buena impresión en las entrevistas y por sobretodo potenciarse como profesionales”.

“La persona que tienes en frente se hace una impresión de ti por cómo te ves. Algo importante para los recién egresados que vienen de la universidad donde se visten con jeans y zapatillas. La idea de este taller es acercar la nueva realidad a los egresados y entregarles consejos para decirles qué se espera de ellos. Muchas veces uno cree que debe verse bonita y en realidad uno debe verse profesional”, señaló Claudia Arnello.

Dentro de los muchos consejos que les entregó Arnello a las egresadas, destacan las herramientas para la autogestión de su imagen y una actitud adecuada para enfrentar los diferentes ambientes laborales.

WhatsApp