Egresada USS expuso sus obras en la Sede De la Patagonia

La egresada de Pedagogía Media en Historia y Geografía, Nicole Gallardo, quiso regresar a su institución para mostrar parte del talento que desarrolló durante su etapa en la universidad.

Egresada Nicol Gallardo

Colores, Geometría y Percepción. Así se denomina la muestra que la egresada de la Sede De la Patagonia, Nicole Gallardo, expuso en el Hall Central del Campus Pichi Pelluco en Puerto Montt hasta fines de noviembre.

La obra, que se compone de una serie de pintorescos cuadros, se basa en la categoría del arte de abtracción geométrica, para crear precisamente estas pinturas que se originan con ayuda de elementos básicos como líneas, círculos, rectángulos y diversos colores.

Más allá de dar a conocer mis obras, que también pueden adquirir quienes estén interesados, la idea es que los estudiantes vean en la universidad un lugar de formación académica y un espacio donde también puedan desarrollar sus talentos”, expresó la profesora de Historia y Geografía.

Cabe destacar que Nicole fue parte de un proyecto Fondart que, mediante una investigación realizada en 2016, dio origen al libro Reconstrucción Histórica del Barrio Chorrillos – Miraflores. Origen, Evolución e Identidad.

En tanto, la muestra que se expuso en la USS también ha sido exhibida en el Museo de Arte Contemporáneo de Traiguén, en el Centro Cultural Waldo Orellana Cilindro Liz de Victoria y en el Bar Restaurant Mirador a la Bahía en Puerto Montt.

Actualmente, Nicole se encuentra desarrollando su labor docente en la Escuela Anahuac de Puerto Montt.

WhatsApp