Distinguen a deportistas en el Día de Campeones

La iniciativa de la Dirección de Asuntos Estudiantiles premia a los estudiantes tanto por sus logros como por su responsabilidad, compromiso y esfuerzo.

 

Por quinto año consecutivo, la sede Valdivia de la Universidad San Sebastián reconoció a sus deportistas en el tradicional “Día de Campeones”, iniciativa que premia a los estudiantes tanto por sus logros como por su responsabilidad, compromiso y esfuerzo. Durante la ceremonia se destacó a los deportistas que junto con representar a la Casa de Estudios a nivel local, nacional e internacional han obtenido logros relevantes en Remo, Básquetbol, Triatlón, Atletismo, Tenis de Mesa y Judo, entre otros deportes.

En la oportunidad, de forma especial, también se distinguió a los capitanes de las selecciones de damas y varones de Fútbol, Vóleibol y Básquetbol, por su responsabilidad y compromiso con que han asumido dicho liderazgo, lo que en ocasiones conlleva una cuota de sacrificio extra.

Roberto Buchhorsts, coordinador de Deportes de la sede, explicó que este año la ceremonia tuvo un giro especial al premiar a los deportistas de la USS. “Es importante reconocer no solo a los jóvenes que representan a la Universidad, sino que también a los que compiten por la ciudad y el país, como es el caso de los que hacen remo”, remarcó.

A la actividad asistieron, autoridades y docentes de la sede, junto a familiares y amigos, quienes han sido testigos de los sacrificios que realizan los estudiantes para cursar con éxito sus asignaturas y entrenar en sus diferentes disciplinas deportivas.

Fue así, como se reconoció el aporte de los padres, quienes son testigos privilegiados de sus logros. Jaime Pincheira, padre de la seleccionada de básquetbol y estudiante de Educación Diferencial, Valentina Pincheira, habló en la ceremonia sobre el rol que cumple la familia cuando tiene un hijo deportista.

“Desde los cuatro años hemos apoyado a mi hija en el básquetbol, agradezco la oportunidad que tiene de estudiar becada en la U. San Sebastián. Es necesario confiar en los hijos, para estudiar y hacer deporte deben planificarse y esforzarse, también necesitan tiempo para descansar y distraerse”, sostuvo Jaime Pincheira.

Caterin Jaramillo es egresada de Derecho y campeona nacional universitaria. “Si uno se organiza puede compatibilizar el deporte y el estudio, para esto se necesita disciplina y con esto uno puede lograr lo que se propone. Representar a la Universidad es un orgullo, me parece excelente el reconocimiento que nos han realizado.

WhatsApp