USS Valdivia participa en la premiación de los mejores puntajes de la PSU

Vicerrector U. San Sebastián Sede Valdivia, Angelo Romano, asistió a ceremonia de distinción de puntajes nacionales organizada por la U. Austral.

La U. San Sebastián Sede Valdivia, a través de su Vicerrector Angelo Romano, estuvo presente en tradicional ceremonia de la U. Austral.
La U. San Sebastián Sede Valdivia, a través de su Vicerrector Angelo Romano, estuvo presente en tradicional ceremonia de la U. Austral.

El hecho de ingresar al Sistema Único de Admisión es importante para la U. San Sebastián, pasando a ser un actor relevante en el Sistema de Educación Superior en Chile, además de posicionarse como una de las Casas de Estudios más importantes en el sur del país.

Es en este contexto, el Vicerrector de la USS Valdivia, Angelo Romano fue invitado por el representante del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas en la Región de Los Ríos a participar de una tradicional ceremonia, en la U. Austral de Chile.

En la ocasión se disntinguieron a los puntajes regionales de las Pruebas de Selección Universitaria y se realizó un reconocimiento al Mérito Académico de Estudiantes, otorgado a egresados de Enseñanza Media, correspondiente al proceso de Admisión 2018. Estando presente como autoridad académica, el Vicerrector USS Valdivia junto a la Seremí de Eduación, Erna Guerra y el Intendente (S) de Los Ríos, Alejandro Reyes.

El objetivo de la actividad fue distinguir a jóvenes de la Región, pertenecientes a distintos establecimientos educacionales de Los Ríos, quienes acudieron por su logro obtenido en la rendición de la PSU. Actividad, donde el Rector de la UACh habló del sacrificio y preparación que realizan los estudiantes para ingresar a la Universidad y recalcó lo importante de contar con un Sistema Único de Admisión al que este año se incorporó la U. Sebastián.

“Para nosotros es grato participar de esta ceremonia, lo que consolida nuestro proyecto educativo sobre todo a nivel regional. Estar en el Sistema Único de Admisión nos entrega mayor visibilidad, permite estar dentro de las opciones para estudiantes de todo el país. Nuestra institución ha sido concebida en el sur y debemos destacar la mirada e identidad regional que tenemos”, dijo Romano.

La Sede Valdivia posee el 100% de nuestras carreras modalidad pregrado diurno acreditadas, asunto que respalda nuestro proceso formativo y foco en los estudiantes”, agregó el Vicerrector.

WhatsApp