Dirigentes sociales asistirán un mes a clases en la USS

USS Valdivia y Gobierno Regional comenzaron Escuela Social Regional, denominada: “Desde la Universidad lidero mi barrio”, para capacitar a dirigentes de Los Ríos.

Dirigentes sociales asistirán un mes a clases en la USS

Con una clase de Educación Cívica a cargo del docente de la Facultad de Derecho y Gobierno de la Universidad San Sebastián, Francisco Lara, comenzó el proyecto “Desde la Universidad lidero mi barrio“, que busca capacitar a 120 dirigentes comunitarios de la zona, entregándoles herramientas y conocimientos para mejorar la gestión al interior de sus organizaciones.

“Desde la Universidad lidero mi barrio”, es el nombre específico del proyecto que considera cuatro sábados consecutivos de actividades en la sede Valdivia de la USS, donde los líderes de organizaciones funcionales y territoriales asistirán a clases que serán impartidas por académicos.

La innovadora iniciativa, se generó a raíz de un convenio suscrito entre la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, liderada por la seremi, Ann Hunter, y la Casa de Estudios superiores, representada por su vicerrector Angelo Romano.

Justamente, Angelo Romano, señaló que “gracias a esta iniciativa tendremos dirigentes más empoderados y con mejores proyectos. De igual forma, se benefician nuestros estudiantes que están capacitados y a disposición de los dirigentes, para apoyar sus proyectos, quienes se interiorizan de temas públicos y del desarrollo de nuestros barrios”.

En tanto, Ann Hunter, seremi de Gobierno, sostuvo que “se entregan soluciones directas a nuestros representantes de la sociedad civil. Para nosotros, ellos son la voz y los oídos del Gobierno y verdaderos servidores públicos, por lo que poder entregarles estas herramientas desde la academia genera un avance muy importante tanto para ellos como para nosotros en favor del bien común y el fortalecimiento de nuestra democracia“.

Para María Mercedes Merino, integrante de la Agrupación Dulce Emprendimiento de la Villa San Luis, “los cursos son muy buenos, porque uno cuando empieza en una agrupación tiene muchos deseos de hacer cosas y de sentirse útil, pero no sabe de proyectos, los cuales son un aporte para la ciudad. Y además de las herramientas que nos entregan, generamos redes”, comentó.

La Escuela Social Regional continuará el próximo sábado 24 de agosto, de 10 a 13 horas, con el módulo “Comunicación y vida social“, en el que se abordarán temáticas como expresión oral y escrita, técnicas oratorias y comunicación estratégica y efectiva dirigida –especialmente- para los dirigentes sociales.

WhatsApp