Directivos de la Universidad Estatal de Missouri visitaron USS Concepción

La visita se llevó a cabo en el contexto del convenio marco firmado en 2016 entre ambas instituciones, que busca ampliar las líneas de cooperación y fomentar el intercambio de estrategias educativas.

 

La decana del Programa de Postgrados de la Missouri State University, Julie Masterson, y el director del Programa de Estudios Profesionales de la misma institución, Jerry Masterson, visitaron la sede Concepción de la Universidad San Sebastián, en el contexto del convenio marco firmado el 2016.

En la primera parada de su visita, los académicos estadounidenses se reunieron en el Campus Las Tres Pascualas con el vicerrector de la USS Concepción, Sergio Castro, quien los recibió junto a Gonzalo Sanhueza, director académico de la sede y Fernando Quiroga, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud. En esta oportunidad, el diálogo se centró en los desafíos que representa el construir una universidad de alta complejidad abocada a la investigación, y en las similitudes y diferencias entre ambas instituciones, además de explorar la posibilidad de futuras pasantías.

Una vez finalizada la reunión, se realizó un recorrido por las principales instalaciones del campus. Acompañados por el decano Quiroga, Aurelio Maira, director de Comunicaciones de la sede y Rocío Serrano, directora nacional de Relaciones Internacionales, los representantes de la Universidad Estatal de Missouri conocieron el icónico puente del campus, además de las salas y laboratorios de las carreras de Kinesiología y Fonoaudiología.

Para Sergio Casto, Vicerrector de la sede Concepción de la U. San Sebastián, seguir fomentando una vinculación cercana con universidades de nivel mundial es de suma importancia para el desarrollo de la institución. “Una de las líneas de desarrollo de la universidad es la internacionalización: intercambio de estudiantes, académicos, experiencias y trabajo en conjunto y la universidad de Missouri tiene experiencia en el desarrollo de la investigación y programas de pos grado”, comentó el académico, destacando las similitudes presentes en el proceso de desarrollo de las dos universidades.

Así, las posibilidades de cooperación entre ambas casas de estudios superiores siguen desarrollándose, especialmente en el área de la Salud. Precisamente éste fue el foco de la reunión que sostuvieron los directivos estadounidenses con académicos y directivos de la Facultad de Ciencias de la Salud, liderados por Fernando Quiroga, donde nuevamente se dio especial énfasis al desarrollo del área de investigación y en explorar la posibilidad de futuras pasantías.

WhatsApp