DIEE lanza llamado para postular a primera pre-incubadora de negocios

22 de agosto de 2019

Iniciativa apuesta por un ciclo formativo de conocimientos básicos para comenzar nuevos negocios.

DIEE lanza llamado para postular a primera pre-incubadora de negocios

Respondiendo al desafío de promover la experimentación, la Dirección de Innovación, Emprendimiento y Empleabilidad (DIEE) de la Universidad San Sebastián, convoca a estudiantes y egresados a postular a su pre-incubadora, una iniciativa que apuesta por un ciclo formativo de conocimientos básicos para comenzar un negocio: charlas, conversaciones con actores del ecosistema, testimonios y mentorías certificadas.

Se trata de un completo programa que pretende reunir a emprendedores durante todo el segundo semestre 2019 en el reto de avanzar en la detección de oportunidades, la mejor manera de financiarlas, los modelos de negocio, la validación de un pitch, el posicionamiento en herramientas marketing, la resolución de problemas de diseño, etc.

“Nuestra invitación a los jóvenes es a meter las manos en la masa. Apostamos por quienes se sientan atraídos por desarrollar algo más allá de una simple idea y, en ese desafío, nos comprometemos a que cada uno pueda encontrar el ambiente y la compañía para este fin”, asegura el director Nacional de Emprendimiento, Federico Iriberry.

Para ir un paso más adelante, el compromiso incluye la compañía de un grupo de mentores certificados, quienes entregarán retroalimentación acerca del desarrollo del proyecto a lo largo del programa. “No queremos que éstos sean sólo grandes guías de negocios, queremos que sean mentores que puedan acompañar a los emprendedores a lo largo del viaje en cosas tan personales como el estado de ánimo, mirar el fracaso como una oportunidad de aprendizaje, la entrega de constante motivación, entre otros”, agrega el director.

La relevancia de este grupo estará marcada por una certificación como agentes de cambio, proceso en el cual se trabajará su capacidad de motivar y guiar a las personas a través del liderazgo participativo, el fortalecimiento de su capacidad de comunicar efectivamente puntos de vista, experiencias y consejos a otros y la mejora en su capacidad de escuchar, entender y valorar empáticamente ideas y opiniones.

Para postular a la primera pre-incubadora USS deberás contar con una idea de emprendimiento o un negocio en marcha liderado por un equipo de al menos 2 integrantes (máximo 4), en el cual, al menos uno de ellos sea alumno o exalumno de nuestra Universidad.

Las postulaciones estarán abiertas, en una primera etapa, para egresados y estudiantes en las sedes Santiago y Concepción. El plazo de solicitud de cupo se extiende entre el miércoles 7 de agosto y el miércoles 4 de septiembre de 2019 a través del siguiente formulario.

Para conocer todos los detalles del proyecto, revisa las bases AQUÍ.

Conoce la calendarización del Programa de Preincubación AQUÍ.