Reconocen a talentos deportivos de USS De la Patagonia

La iniciativa “Día de Campeones” buscó distinguir y reconocer a los jóvenes que han representado a la Casa de Estudios en diversas competencias a nivel regional y nacional.    

 

La Universidad San Sebastián en Puerto Montt cuenta con diversas selecciones deportivas que han destacado en diferentes eventos y torneos a lo largo del país. Como una manera de reconocer el compromiso de los estudiantes que forman parte activa de las ramas deportivas, la Sede De la Patagonia efectuó su tradicional Día de Campeones, acto que distinguió a las selecciones que han participado de las Ligas Deportivas de la Educación Superior (LDES).

En efecto, se condecoró a los integrantes de las selecciones de Básquetbol Damas, Básquetbol Varones, Vóleibol Damas, Taekwondo y Atletismo. De manera especial, además, se incluyó un reconocimiento para el equipo de Rugby de la Universidad, que a punta de esfuerzo, disciplina y dedicación ascendió a la serie de honor de la Asociación de Rugby del Sur.

“Las competencias deportivas nos llaman a trabajar y a formarnos permanentemente, en una relación e equipo, porque eso es el deporte. Y en la vida laboral, en la vida  profesional, el trabajo en equipo es el sello principal que les va a marcar cada una de las profesiones que ustedes han decidido estudiar”, indicó en su discurso Sergio Hermosilla, vicerrector de la U. San Sebastián.

Para Diego Alvarado, seleccionado de Rugby, la ceremonia fue un merecido premio para quienes día a día se esfuerzan por cumplir con sus obligaciones académicas y deportivas. “Es realmente gratificante sentir ese apoyo y también justo, porque es un premio al trabajo bien hecho, al esfuerzo y la dedicación que se ha visto manifestada en los resultados que todos hemos conseguido en las diferentes selecciones. En lo personal, resulta muy significativa, porque será mi última ceremonia como capitán del equipo, ya que este año egreso de la Universidad y espero que en el futuro la USS continúe apoyando a sus deportistas. Nosotros vestimos con mucho orgullo la camiseta institucional”, destacó el estudiante de Pedagogía en Educación Física.

Cabe destacar que en la oportunidad fueron también homenajeados los estudiantes Pilar Díaz y Gabriel Vargas, quienes consiguieron el primer y tercer lugar en la rama de Taekwondo en LDES 2017. De igual manera, se entregó una medalla a Rubén Palma, quien en su calidad de egresado representó a la Universidad en los 3 mil metros planos con obstáculos de la misma liga deportiva.

Desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles, destacaron que la Universidad no solo es un lugar de formación académica y profesional, sino también un espacio para que los estudiantes puedan desarrollar los talentos, sean éstos deportivos o también artísticos y culturales, entre otros.

WhatsApp