DAE y Vicerrectoría de sede Concepción despidieron a alumnos de intercambio

Se trata de estudiantes de diferentes universidades de Colombia y México, que permanecieron por todo el segundo semestre en la sede.

 

Un desayuno en la Sala Javier Vera del Campus Las Tres Pascualas, con la asistencia de autoridades de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la USS Concepción, y con el saludo de Sergio Castro, vicerrector de la U. San Sebastián Concepción, marcó la despedida de los alumnos de intercambio del segundo semestre de este año.

Además de Castro se hicieron presentes Luis Felipe Slier, Carlos Salazar y Rody Toro, directores de Ingeniería Comercial, Derecho e Ingeniería Civil, respectivamente, junto a Christian Coddou, director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede. Además compartieron con los estudiantes Nancy López, secretaria de Estudios de Trabajo Social, y otros funcionarios de la DAE.

Los estudiantes de intercambio esta vez fueron José Agudelo Pabon, Rosa Romero Guerra, Katty Sanjuán Carreño y Camila Santana Rangel, todos estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, de Colombia, y de los mexicanos Jorge Sosa Quintero (Ingeniería Comercial, Universidad Autónoma de Chihuahua); Andrea Itzayana Aragón Sánchez (Antropología Social, Universidad Autónoma de Chiapas); Abigail Arrieta Compean (Ingeniería Comercial y Administración Pública, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) y Dafne López Bañuelos (Ingeniería Civil, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente). Eduardo Badías López, alumno de Derecho de la Universidad de Quintana Roo también realizó su intercambio en la USS, pero no pudo participar de la actividad.

A la reunión se sumaron además Ake Edward Paramadilok, alumno pasante de la Northwestern University, Estados Unidos, quien se sumó a Kinesiología, y José Rodríguez Zamora, estudiante de la carrera de Derecho de nacionalidad venezolana.

Los jóvenes extranjeros contaron cómo fue vivir en Concepción, cómo se adaptaron a Chile y analizaron tanto las realidades de sus países como la nacional, considerando que les correspondió presenciar las campañas y las elecciones presidenciales. Además dieron cuenta de su participación en las tradicionales “Ramadas USS”, en septiembre, y de actividades como el lanzamiento de la “Beca Alianza Pacífico”, la fiesta aniversario, la celebración del Día de Muertos (festejo tradicional mexicano), entre muchas otras.

WhatsApp