USS Valdivia firmó convenio con Superintendencia de Educación

Instituciones acordaron colaboración mutua a través de talleres, charlas y seminarios para mantener informados a estudiantes sobre normativas vigentes de fiscalización en materia de educación.

 

En el edificio central de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia, el vicerrector Angelo Romano firmó un convenio de colaboración con el director Regional de la Superintendencia de Educación, Marcial Cofré, a fin de realizar acciones informativas sobre normativas educativas.

Angelo Romano, Vicerrector de la USS Valdivia, apuntó que junto con facilitar el espacio físico para dichas actividades, la Universidad busca promover una formación integral de sus estudiantes. “Estamos formando a los futuros profesores y esta alianza aporta en su proceso de aprendizaje y enseñanza para cuando se desarrollen profesionalmente”, sostuvo.

En tanto, Marcial Cofré, director Regional de la Superintendencia de Educación, apuntó que “es importante ligarnos a una institución de prestigio, haciéndonos parte en la formación de los futuros docentes, así como también de estudiantes de otras carreras afines, involucradas con la normativa educacional y el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad”, comentó.

Durante el acto, la Superintendencia de Educación destacó su labor fiscalizadora y el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera de informar sobre el derecho educacional, mientras que la USS relevó su compromiso con el proyecto educativo, el desarrollo local y la Vinculación con el Medio.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN

WhatsApp