Abre concurso nacional de proyectos de investigación y desarrollo en salud FONIS 2019

Entre el martes 8 de enero y el jueves 21 de marzo se invita a presentar iniciativas que busquen mejorar la salud de la población de nuestro país a través de la investigación, con aplicaciones clínicas e impacto en salud pública.

Aportar desde la ciencia aplicada a la generación de conocimiento para resolver problemas sanitarios de nuestro país. Ése es el objetivo que CONICYT, a través de su Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondef, y el Ministerio de Salud, buscan impulsar con el XVI Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud Fonis 2019, una iniciativa que permanentemente ha convocado a participar a investigadores de todo el país.

En ese sentido, los proyectos participantes deben, por ejemplo, apuntar a la solución de problemas de salud considerados prioritarios, con especial énfasis en atención primaria; dar respuesta a temáticas sobre salud ambiental y ocupacional; identificar factores de riesgo, contribuyendo a su manejo y control, entre otros.

De sitio web CONICYT

Más Información 

WhatsApp