Concierto educacional puso fin a gira de Orquesta USS Concepción

Más de 800 alumnos y alumnas de doce colegios del Gran Concepción disfrutaron de la última presentación del proyecto “Ven a vivir el Carnaval de los animales”, en el Teatro Biobío.

 

En el Teatro Biobío finalizó la última presentación del proyecto “Ven a vivir el Carnaval de los animales”, ciclo que se hizo posible gracias a un proyecto de Extensión Cultural de la Universidad San Sebastián, sede Concepción financiado por el Gobierno Regional, a través de la Subvención Cultura FNDR 2017.

Gracias a esta iniciativa, la Orquesta de la Universidad San Sebastián Concepción, que dirige Jesús Rojas, se presentó en cuatro meses en Tomé, Hualpén, San Pedro de la Paz, Arauco, Santa Juana, Coronel y Los Ángeles.

La presentación consistió en la puesta en escena de “El Carnaval de los Animales”, del autor Camille Saint-Saëns, que además del elenco de la Orquesta de la USS cuenta con la participación de Francisco Carvajal, actor y fonoaudiólogo, quien asume la narración de la “historia” que narra la obra.

Tuvimos una excelente acogida de público, escolares y familias según sea el caso, en cada una de las comunas donde se presentó el concierto”, cuenta Pilar Calderón, jefa de Extensión Cultural de USS Concepción. “Estamos muy agradecidos del apoyo que nos dio el Gobierno Regional para desarrollar este proyecto, que creemos que cumplió plenamente con el objetivo de fortalecer el interés por la música clásica en el público en general”, establece la profesional.

La última presentación contó con la bienvenida a cargo de Fernando Quiroga, vicerrector de la U. San Sebastián Concepción, quien agradeció al Gobierno Regional por su respaldo y al Teatro Biobío, por su acogida.

El ameno montaje buscó acercar a espectadores de todas las edades a la música de Saint –Saëns. En la última función muchos niños y niñas llegaron incluso disfrazados, acorde a la presencia de los animales en la narración musical. Se hicieron presente espectadores de los colegios Almondale, de la Santísima Trinidad, Metodista, Concepción San Pedro, Marcela Paz, Pinares, Santa Eufrasia, Concepción Chiguayante, Santa Luisa, Andes Montessori y Azucarcandia, y del Liceo Ríos de Chile.

WhatsApp