Carreras que se reacreditan durante el 2016, comenzaron su proceso de autoevaluación

Trabajo Social, Ciencias Políticas y Gestión Pública, Nutrición y Dietética e Ingeniería Comercial, comienzan este segundo semestre su trabajo con miras al proceso de Reacreditación 2016.

Carreras que se reacreditan.Aunque la acreditación es un proceso voluntario al que se someten tanto la institución como sus carreras, para la Universidad San Sebastián, el que sus programas académicos estén acreditados es importante, ya que sus alumnos cuentan con el respaldo de la calidad, producto de una evaluación y certificación externa.

Las carreras de Trabajo Social, Ciencias Políticas y Gestión Pública, Nutrición y Dietética e Ingeniería Comercialiniciarán la primera parte de su autoevaluación, que es el proceso de levantamiento de información a través de encuestas a estudiantes, académicos, egresados y empleadores. Asimismo, se preparan también los formularios que solicita la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

La segunda etapa es de análisis, donde se realizan tres jornadas de autoevaluación. En estas, se reflexiona y evalúan los 10 criterios de acreditación de pregrado que exige la CNA y se formula el plan de mejora. En la instancia participan los académicos y en ocasiones asisten, dependiendo de su disponibilidad de horario, estudiantes, empleadores y egresados.

La tercera etapa es de cierre de los documentos del informe de autoevaluación. Tras el envío, se inicia la fase de evaluación externa que comienza con la visita de los pares evaluadores, para finalizar con el acuerdo de acreditación que emite la agencia.

WhatsApp