Estudiantes USS Valdivia aprenden risoterapia para la sana convivencia

13 de mayo de 2019

Para fomentar la sana convivencia dentro de la Casa de Estudios, el área de Bienestar de la U. San Sebastián realizó un taller de risoterapia junto a estudiantes.

 

Enmarcado en el programa Mente Sana, de Asuntos Estudiantiles, la Universidad San Sebastiánsede Valdivia, desarrolló un taller de risoterapia, cuyo objetivo fue incorporar un repertorio saludable a su rutina a través de técnicas que mejoren su salud mental, física y social.

El taller estuvo a cargo de José Cariaga, psicólogo y líder del proyecto Gestión Humor, consultora que con una propuesta conceptual y metodológica coloca su foco en las interacciones que agregan valor a los grupos de personas que deben conformar equipos orientados al alto desempeño y la eficacia.

La coordinadora de Bienestar Estudiantil de la USS Valdivia, Carolina Hernández, explicó que la risoterapia tiene beneficios directos en el organismo. “Nos ayuda a relajarnos, favorece el sistema circulatorio, mejora la función respiratoria, beneficia el sistema inmunológico y nos hace liberar endorfinas, que fomenta nuestro bienestar subjetivo, más conocido como felicidad”, aseguró.

José Cariaga, agradeció la invitación de la USS y contó que llevó a cabo una actividad práctica para promover la risoterapia y dar a conocer sus objetivos y herramientas. “Esto sirve para entretenerse, liberar estrés y generar interacciones positivas. Existen evidencias que los seres humanos funcionamos mejor cuando tenemos un sesgo de positividad, esto tiene un montón de beneficios y nos ayuda a tener una mejor calidad de vida”, dijo.