USS Concepción presentó programa AmigUSS 2018 de segundo semestre

La actividad reunió a estudiantes nuevos con sus “tutores”, y con autoridades de la sede, encabezadas por Fernando Quiroga, vicerrector de la U. San Sebastián Concepción.

 

En el Auditorio Gladys Matus del Campus Las Tres Pascualas de la sede Concepción de la Universidad San Sebastián, tuvo lugar la reunión de presentación y bienvenida del programa “AmigUSS” 2018, segundo semestre, que implementa Asuntos Estudiantiles y que consiste en un recibimiento “especial” de los nuevos sebastianos, a cargo de “tutores” que actúan como anfitriones en la nueva ciudad y en la Universidad.

En esta segunda versión del año de AmigUSS, los beneficiados son 33 estudiantes, matriculados en segundo semestre, vía regular. El encuentro se inició con la recepción de los nuevos sebastianos, a cargo de profesionales y autoridades de Asuntos Estudiantiles, encabezadas por su director en la sede Concepción, Christian Coddou y con el saludo  a cargo de Fernando Quiroga Dubournais, vicerrector de la U. San Sebastián Concepción.

“Primero quiero agradecerles por haber escogido a la Universidad San Sebastián, donde encontrarán mucha calidad humana. Porque somos unos convencidos de que, para ser agentes de cambio, primero tenemos que ser amigos, pese a las diferencias que puedan existir. Sabemos que están aquí para estudiar y para formarse profesionalmente, pero también nos interesa que vivan el arte, el deporte, la solidaridad a través de acciones sociales, por lo que no deben dudar en acercarse a cualquiera de las ofertas extracurriculares disponibles para ustedes”, manifestó el vicerrector.

Luego, Juan Carlos Marchant, coordinador de Asuntos Estudiantiles, a cargo de la ejecución del programa, presentó las generalidades de AmigUSS, que en esta oportunidad contempla actividades lúdicas, como un tour por la sede y un “paseo”, consistente en la práctica de karting en el Mall del Centro de Concepción.

Finalmente, los once tutores de este AmigUSS segundo semestre recibieron a los estudiantes nuevos, a quienes les corresponderá acoger, acompañar y guiar, por un plazo determinado, en el conocimiento de la ciudad, lugares de interés, sitios recomendados, acciones de seguridad y centros de utilidad y emergencia, entre otros.

WhatsApp