Alianza Servel y DAE permitió a estudiantes cambiar su domicilio electoral

El organismo estatal, concurrió durante dos días a los campus Los Leones de Providencia y Bellavista, donde un gran número de estudiantes pudo realizar el cambio de domicilio electoral.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) en conjunto con el Servicio Electoral de Chile (SERVEL), realizaron una campaña en la Sede Santiago de la Universidad San Sebastián para incentivar la participación ciudadana entre los alumnos de la casa de estudios.

En los campus de Bellavista y Los Leones de Providencia, el SERVEL instaló puestos de atención móviles donde estudiantes y funcionarios pudieron hacer desde consultas hasta cambio de domicilio electoral.

Paulina Urra, Directora de la DAE del campus Los Leones de Providencia señaló que, “estamos materializando un trabajo conjunto de la DAE con el Servicio Electoral, como una manera de acercar los servicios estatales hasta nuestros campus. Durante dos días nuestros estudiantes han podido realizar el cambio de su domicilio electoral como una manera  de cumplir con su deber cívico como chilenos”.

Lázaro Tapia, estudiante de Kinesiología, fue uno de los estudiantes que realizó cambio de domicilio y señaló que la iniciativa facilita y ayuda a que las personas que, por ciertas circunstancias aún no hay realizado su inscripción electoral u otro trámite, lo puedan hacer y así participar en las próximas elecciones.

Debido a la alta participación de la comunidad universitaria,  Servel repetirá la instancia el próximo semestre.

WhatsApp