Futuros psicólogos y profesores profundizan sobre la convivencia escolar

Jornada interdisciplinaria entre estudiantes de Psicología y Pedagogía en Educación Básica abordó las experiencias prácticas desde la gestión del aula e institucional.

 

Estudiantes de las carreras de Psicología y Pedagogía en Educación Básica de la Universidad San Sebastiánsede Valdivia participaron del conversatorio “Experiencias prácticas desde la gestión de aula e institucional“. Su objetivo fue facilitar un espacio de discusión en torno a las oportunidades de trabajo en Convivencia Escolar en la escuela.

Expusieron sobre experiencias en contextos educativos la profesora de Educación Básica Montserrat Labra y Laura Medina, especialista en Psicología Clínica y docente de ambas carreras, quienes compartieron sus experiencias en contextos educativos en torno a temáticas de convivencia escolar desde la gestión en el aula de clases y la gestión institucional.

Los asistentes fueron estudiantes de cuarto año de Psicología, correspondientes a la asignatura de Factores Psicológicos en Proceso Educativos y estudiantes de tercer año de Pedagogía en Educación Básica que cursan su Práctica Progresiva II.

La Psicóloga de la USS Valdivia, Karina Lozic, encargada del área educacional de la carrera fue una de las académicas que dirigió la actividad interdisciplinaria. “El objetivo fue facilitar un espacio de discusión con estudiantes de ambas carreras en torno a las oportunidades de trabajo en Convivencia Escolar en la escuela”, dijo.

La académica agregó que “durante el segundo semestre se está proyectado la realización de un trabajo colaborativo e interdisciplinario entre los estudiantes de ambas carreras. En ese marco, se organizaron y programaron dos actividades enfocadas a facilitar el encuentro previo de los y las estudiantes que deberán trabajar juntos. Una de ellas fue una actividad de tipo vivencial que se realizó durante el mes de mayo, dirigida por Pedagogía. La segunda actividad, de índole académico fue dirigida por Psicología”.

WhatsApp