USS Concepción convocó a segunda versión de Advance Emprende

La Dirección de Programas Vespertinos y Advance de la sede reunió a emprendedores, y académicos para dialogar sobre experiencias de emprendimiento.

 

Autoridades, directores de carrera y estudiantes de los Programas Advance de la sede Concepción de la Universidad San Sebastián, se dieron cita en una singular actividad, denominada Advance Emprende, Estudiar Fortalece mi Emprendimiento, encuentro que contó con las exposiciones de los emprendedores y estudiantes USS, Felipe Quezada y Juan Carlos Castro, y Pedro Alarcón, ejecutivo de Fomento del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC Biobío.

La actividad, que se efectuó en el Auditorio Gladys Matus del Campus Las Tres Pascualas, fue iniciada por Felipe Ugarte, jefe de Admisión de Postgrados y Desarrollo Profesional USS Concepción, quien explicó sobre la necesidad en la sede de reunir a estudiantes de Postgrados y Advance en torno a sus propios emprendimientos, “a fin de compartir experiencias, tanto de dificultades como de éxito”, precisó.

En primer término, Juan Carlos Castro, quien cursa Ingeniería Industrial Advance, contó de su experiencia como co-fundador de “La Huerta con Ruedas SpA”, negocio consistente en la venta de frutos secos, verduras y frutas frescas, con distribución domiciliaria. “Para llegar al punto en que nos manejamos ahora, fue necesario cometer muchos errores. Luego de que el negocio comenzó a andar, tuvimos que ir cambiando estrategias en el camino, para empezar a crecer. Entonces, el consejo para emprender correctamente es ser sumamente flexible, y nunca dejar de analizar lo que estás haciendo”, dijo.

Luego, el estudiante de Ingeniería Comercial Advance Felipe Quezada dio a conocer su interesante historia, iniciándose primero en carreras de informática para luego introducirse en estudios de diseño digital. Tras años de trabajar en Santiago, fundamentalmente en publicidad, quiso volver a la zona y tener algo propio, para lo que creó Bitplay.cl (estudio creativo digital de aplicaciones móviles, animación 3D, desarrollo de videojuegos, plataformas ecommerce, marketing digital y más). Dos años después surgió “Kinemotion – Plataforma Interactiva de Rehabilitación”, de la que es el fundador y director,  empresa dedicada a la rehabilitación de pacientes mediante videojuegos terapéuticos con ejercicios para niños y adultos mayores. Este esfuerzo que le valió ser reconocido y premiado como uno de los 30 innovadores menores de 35 Años de América Latina, por el MIT – Massachusetts Institute of Technology, a través del MIT Technology Review (ES), siendo el único chileno (2018).

Finalmente, Pedro Alarcón, ejecutivo de Fomento SERCOTEC Biobío, se refirió a los instrumentos de financiamiento público disponibles para la microempresa, con el fin de motivar a los asistentes a postular a ellos con sus respectivos emprendimientos.

WhatsApp