Académicos USS Concepción participaron de Taller de Formación Pedagógica Inicial

El encuentro, realizado por dos días en dependencias del Campus Las Tres Pascualas, es un esfuerzo de la Dirección General de Pregrado, a través de su Dirección de Desarrollo de la Docencia. 

 

Construcción de Ítemes de Selección Múltiple en el Contexto de la Evaluación para el Aprendizaje” es el título de la instrucción, efectuada a una treintena de académicos de la Universidad San Sebastián Concepción, iniciativa de la Dirección General de Pregrado, a través de su Dirección de Desarrollo de la Docencia.

El objetivo de este taller, que se ha realizado en tres de las cuatro sedes de la U. San Sebastián (Valdivia, de La Patagonia, Concepción y para finalizar en Santiago) es proporcionar herramientas teóricas y prácticas sobre el enfoque de evaluación para el aprendizaje y para planificar instrumentos de evaluación, como los ítemes de selección múltiple; cuidando aspectos de validez, confiabilidad y objetividad.

La actividad forma parte del Programa de Formación Pedagógica Inicial del “Sistema de Capacitación Docente Kairós”, y es desarrollada por Sergio Elliot, profesor de la Escuela de Psicología de la U. San Sebastián en la sede De la Patagonia.

Los talleres incluyen metodología participativa, que fomente la reflexión crítica sobre la propia docencia, y la aplicación de herramientas en la construcción de ítemes de selección múltiple.

Según explica Francisco Oshiro, coordinador de la Dirección General de Pregrado de la Universidad San Sebastián sede De la Patagonia, los académicos participantes (directores de escuela, carrera y docentes) son quienes acogieron la invitación de la Dirección General de Pregrado, a través de su Dirección de Desarrollo de la Docencia, “lo que les permitirá contar con el dominio de ciertas destrezas pedagógicas”, señala.

Kairós” es el sistema de capacitación docente de la USS. Entre otras estrategias ofrece una serie de talleres de Formación Pedagógica Inicial, presenciales y a distancia.

WhatsApp