Trabajos de Verano en Río Bueno terminan con emotiva gala

Ayudar a la comunidad escolar de Crucero y Mantilhue de la comuna de Río Bueno, fue el objetivo de los Trabajos de Verano de la U. San Sebastián, ocasión en la que participaron 120 estudiantes de la Casa de Estudios, quienes estuvieron desde el 24 al 31 de enero en la comuna de Río Bueno desarrollando talleres y juegos recreativos, construyendo gimnasios al aire libre y sobre todo compartiendo con los niños y familias de ambas localidades.

La jornada de clausura, se efectuó en el gimnasio de la Escuela Rural de Crucero, lugar donde se desarrolló una emotiva gala para finalizar el voluntariado. Actividad que consistió en una presentación artística de los cuatros clanes que dieron vida a los trabajos de verano junto a los niños que participaron en él.

Fue así, como se cerró una semana llena de trabajo, compañerismo y felicidad. Oportunidad donde los estudiantes de la USS Valdivia, incluidos 20 jóvenes “Novatuss”, antes de ingresar a la Universidad prefirieron ayudar a otras personas en sus vacaciones.

El voluntariado fue conducido la Dirección de Asuntos Estudiantiles USS junto a ocho estudiantes líderes de los clanes: Rojo, verde, celeste y morado, quienes se distribuyeron en el sector de Crucero y Mantilhue.

En la jornada de cierre, el Vicerrector de la USS Valdivia, Angelo Romano, felicitó a los jóvenes por dejar de lado sus vacaciones, familia y trabajo para compartir un voluntariado con la gente que más lo necesita. Trabajos de Verano marcó un hito en la Sede al contar con 120 estudiantes pertenecientes a las distintas carreras de la Universidad.

Tenemos que agradecer a los papas y familiares que trajeron a sus niños a los trabajos de verano. Ellos compartieron con nuestros estudiantes que privilegiaron sus vacaciones para participar de esta bella actividad, esto sin duda los convierte en mejores personas y profesionales. Acá estamos construyendo los valores sebastianos que son los que marcan la diferencia en nuestro proceso formativo”, Afirmó Angelo Romano.

Por su parte el alcalde (s) de Río Bueno, Mauricio Ovando, tuvo palabras de agradecimiento a la U. San Sebastián. “Ha sido un trabajo muy fructífero y enriquecedor, tanto para los estudiantes de la Universidad como nuestra comunidad. Estamos contentos como Municipalidad por lo acontecido, esta ayuda corresponde a una alianza que tenemos con la USS en temáticas que es la salud, educación y Vinculación con el Medio”, dijo.

En la Escuela Rural de Crucero estuvieron 80 sebastianos participando de los Trabajos de Verano, en dicho establecimiento educacional se realizaron distintas actividades y culminó el voluntariado con una ceremonia de gala y premiación para quienes participaron de la actividad.

Su inspector general, Víctor Fritz, afirmó sentirse feliz la ayuda recibida. “Estoy orgulloso de ver a jóvenes que muestran la gran calidad de personas que son y los excelentes profesionales que se convertirán. Estamos felices como comunidad educativa por el apoyo, cariño y la forma en que se desarrolló este voluntariado”, aclaró.

WhatsApp