Becas

Becas válidas para el Proceso de Admisión 2018.  Porque tenemos un compromiso con el futuro de nuestro país, la Universidad San Sebastián entrega beneficios para que puedas cumplir tu sueño profesional y desarrollar tus talentos a través del esfuerzo y el espíritu de colaboración.

Becas de Arancel

Beca Excelencia Académica

Premia el rendimiento académico sobresaliente de los estudiantes de la USS, mediante un descuento del 20% del arancel anual o semestral, según la carreraEste beneficio no es postulable, es por un año calendario, y es compatible con otras becas y convenios de la USS.

Las condiciones para su otorgamiento serán los siguientes:

  • Ser estudiante regularde la Universidad San Sebastián.
  • Contar con un promedio acumulado de notas igual o superior a 5,5 (cinco coma cinco), incluyendo tanto las asignaturas aprobadas como las reprobadas durante la carrera.
  • Haber cursado al menos una asignatura profesionalizante por semestre.
  • Los estudiantes que hayan hecho un cambio de carrera interno o convalidado asignaturas, deberán haber cursado al menos 2 años en el programa de destino.
  • No haber sido sujeto de sanciones disciplinarias en toda la vida universitaria.

El número de estudiantes de cada carrera por sede se determinará de acuerdo a la matrícula total de estudiantes regulares al mes de septiembre del año anterior al otorgamiento de la beca. Si ocurriera que uno o más estudiantes disputen una beca con igual promedio académico, se resolverá considerando el segundo y tercer decimal del promedio.

El beneficio se imputará sobre el monto al copago de arancel y/o al Crédito con Garantía del Estado. En caso de aplicarse al CAE, la Universidad procede a prepagar al Banco la porción del beneficio.

 

Beca para Hijos de Profesionales de la Educación

Dirigida a estudiantes hijos/as de profesionales de la educación y del personal asistente de educación de enseñanza básica o media, con contrato vigente en establecimientos municipales, particular subvencionado o de administración delegada, que se matriculen en primer año en las Universidades del Consejo de Rectores, Universidades Privadas, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica con plena Autonomía.

Los requisitos académicos exigen tener un puntaje promedio PSU (pruebas Lenguaje y Matemáticas) igual o superior a 500 puntos del año de admisión o el anterior y un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5.5. Además pertenezcan al 80% de la población de menores ingresos.

Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera por un monto máximo de $500.000.

Ver requisitos y condiciones en Becas y Créditos.

 

Beca Juan Gómez Millas

Dirigida a los siguientes estudiantes que pertenecen al 70% de la población de menores ingresos:

  • Estudiantes egresados de enseñanza media que tienen un puntaje promedio PSU (pruebas Lenguaje y Matemáticas) igual o superior a 500 puntos del año de admisión a la carrera o el anterior.
  • Estudiantes que cursan una carrera: con puntaje PSU promedio (pruebas Lenguaje y Matemáticas) igual o superior a 500 puntos, del año de admisión a la carrera o el anterior, si rendiste prueba desde el año 2011 en adelante; además del avance académico exigido.
  • La beca Juan Gómez Millas cuenta con 150 cupos especiales para estudiantes nuevos en situación de discapacidad con rendimiento académico meritorio, y que estén en el Registro Nacional de Discapacidad del Servicio de Registro Civil e Identificación. Deben matricularse en primer año en alguna Institución de Educación Superior acreditada, con nota promedio de enseñanza media igual o superior a 5.0.

Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera con un monto máximo de $1.150.000.

Ver requisitos y condiciones en www.beneficiosestudiantiles.cl

Beca Juan Gómez Millas Extranjeros

Dirigida a estudiantes extranjeros, que provengan de América Latina o el Caribe, que tengan una situación socioeconómica vulnerable y que eligen seguir estudios superiores como estudiantes de 1° año en alguna Institución de Educación Superior acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre de 2017.

Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera con un monto máximo de $1.150.000.

Ver requisitos y condiciones en www.beneficiosestudiantiles.cl

 

Beca Articulación

Beneficio dirigido a egresados o titulados de carreras técnicas de nivel superior que deseen continuar sus estudios en una carrera conducente a un título profesional en Instituciones de Educación Superior Acreditadas. Se requiere que el alumno pertenezca al 70% de la población de menores ingresos del país, que haya obtenido un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5.0 y que haya egresado o titulado de una carrera técnica de nivel superior.

Financia parte o la totalidad del arancel anual por un monto máximo de $750.000.

Ver requisitos y condiciones en www.beneficiosestudiantiles.cl

 

Beca de Reparación

Dirigido a personas individualizadas como víctimas en el Informe de la Comisión Valech (Titular) o a uno de sus hijos o nietos (Traspaso). Estos últimos podrán hacer uso de la beca si ninguno de sus familiares ha utilizado el beneficio al momento de la postulación y se matriculan en Universidades acreditadas.

En caso de que a la entrada en vigencia de la Ley el beneficiario directo (titular) haya fallecido sin haber hecho uso del beneficio, los descendientes junto con su cónyuge sobreviviente, si los hubiere, determinarán en conjunto el descendiente al cual se traspasará el beneficio.

La postulación se realiza en la página web http://becareparacion.mineduc.cl en los plazos que el Mineduc determine, esta beca no exige requisito PSU y socioeconómico.

Los estudiantes matriculados en Universidades Privadas, tendrán como cobertura un tope máximo de $1.150.000, en el caso de las carreras.

Ver requisitos y condiciones en www.beneficiosestudiantiles.cl

Chat
Te llamamos
Hemos recibido tu solicitud, pronto te llamaremos

Solicitar llamada