Grupos de Extensión USS en inolvidable Concierto de Navidad

La Explanada Central del Campus Las Tres Pascualas fue escenario para las presentaciones del Grupo de Música Latinoamericana, la Orquesta y el Coro de la Sede Concepción.

Grupos-de-Extensión-USS-en-inolvidable-Concierto-de-Navidad

El Grupo de Música Latinoamericana de la Universidad San Sebastián se unió a la Orquesta y al Coro de la institución para desarrollar de manera conjunta un sorprendente “Concierto de Navidad”, que se realizó en el corazón del Campus Las Tres Pascualas, reuniendo a la familia penquista.

La actividad incluyó un programa pensado en toda la familia y por supuesto, en la época del natalicio de Jesús. El Coro inició las presentaciones con “Gloria in excelsis Deo”, “Sanctus”, “Villancico de las Campanas” y “Engalanen las casas”. Le siguió el Grupo de Música Latinoamericana, con “Arrurrú”, “A las doce de la noche”, “Tamborilero” y “Los peces en el río”. Finalmente cerró la Orquesta, que presentó “Romance de Noche Buena (Ernesto Guarda)”, “Jingle Bells” (tradicional), “Con flautas y tambores” (tradicional), “Mensaje de Ángeles” (tradicional francés), “Adeste Fideles” (tradicional) y Gloria Cantad (Heandel). El momento más significativo fue cuando todos juntos interpretaron “Noche de Paz”, cerrando la presentación.

“Además de dar un espacio a la cultura en esta Navidad, nuestro interés como universidad es abrir nuestras puertas e invitar a la comunidad penquista, en especial a quienes nos rodean, nuestros vecinos, como forma de retribuirles esta cercanía y también para ofrecerles un panorama navideño”, señaló Javier Vera Jünemann, vicerrector USS Concepción, en sus palabras de bienvenida.

“Este concierto es nuestro regalo de Navidad para la comunidad. La idea fue entregar a los asistentes un espacio para detenerse en tiempo de Navidad, un tiempo para encontrarnos con nosotros mismos y con aquellos que queremos en un ambiente que promueve la reflexión, la paz, y que hace surgir nuestros mejores sentimientos”, expresó Pilar Calderón Mena, encargada de Extensión de la USS Concepción.

“Para ello creamos un ambiente lo más acogedor posible, para personas de distintas edades. Nuestros Grupos de Extensión, la Orquesta, el Coro y el Grupo de Música Latinoamericana, integrados por profesionales y alumnos de la USS principalmente, prepararon con mucho esmero esta presentación, que cierra este año de trabajo realzando esta fiesta que tanta importancia tiene para todos nosotros”, puntualizó.

Para sorpresa de todos los asistentes, hubo obsequio de galletas navideñas y mantas para ubicar sobre el pasto, que fueron ampliamente disfrutadas por la audiencia más pequeña y sus familias.

WhatsApp