USS en Tu Barrio ofreció atención integral y de calidad a la comunidad

Barrio

Atención jurídica, dental, kinésica, un taller para trabajar la atención y concentración de niños, evaluaciones fonoaudiológicas, un taller de alimentación saludable, concursos y juegos matemáticos, zumba y cuentacuentos, fue parte de las actividades que llevó a cabo la U. San Sebastián Valdivia en el sector de los Barrios Bajos de Valdivia, en el primer operativo social llamado “USS en tu Barrio”.

La iniciativa se caracterizó por brindar los valores de nuestra Casa de Estudios, como la solidaridad, responsabilidad y alegría, y se llevó a cabo en el Instituto Superior de Administración y Turismo (INSAT).

Angelo Romano, vicerrector USS Valdivia, destacó que la instancia fortalece la vinculación con el medio, beneficia a los estudiantes y a la comunidad, con quienes se trabajó previamente para consensuar y responder a sus necesidad.

En tanto, Teresa Airioli, presidenta de la Junta de Vecinos Nº4 de Barrios Bajos, comentó que “estamos contentos de participar en esta actividad, porque es una gran ayuda para que los vecinos se interioricen y se atiendan gratuitamente pensando en prevenir enfermedades, ya que no por sentirse bien hay que descuidarse”.

Una de las actividades que valoraron los vecinos fue el examen de medicina preventiva abreviado, efectuado por la carrera de Enfermería.

“Es una de las mejores formas para que las universidades se pongan al día y salgan a la comunidad, los felicito. Una de sus funciones es ayudar a la gente, para que aprenda y se le simplifiquen los problemas, pienso que el rol es amplio y es importante que estén los estudiantes porque hoy necesitamos profesionales más cercanos”, expresó Sergio Coronado, vecino del sector.

El programa de vinculación con el medio de la U. San Sebastián Valdivia, se desarrollará ampliamente durante 2015 e incluye la organización de tres “USS en Tu Barrio”, tanto en Valdivia como en otras comunas de la Región de Los Ríos.

WhatsApp