Trabajo de la Cámara Chilena de la Construcción está disponible en Biblioteca USS

Construcción

La Red de Bibliotecas USS Sede Concepción pone a disposición de sus usuarios el trabajo de la Cámara Chilena de la Construcción “La Biblioteca Fundamentos de la Construcción de Chile”, proyecto que reúne las obras de científicos, técnicos, profesionales e intelectuales que tuvieron la capacidad para pensar, imaginar y difundir Chile.

Así lo explica Pamela Menay Lagos, directora de la Red de Biblioteca de la Universidad San Sebastián.

“Estas obras estudian los recursos naturales con que cuenta el país, analizan sus problemas y plantean soluciones para sus desafíos más urgentes. Se trata de una iniciativa destinada a promover la cultura científica y tecnológica, la educación multidisciplinaria y la formación de la ciudadanía, todos requisitos básicos para el desarrollo económico y social”, planteó la autoridad de Bibliotecas.

Los usuarios pueden elegir entre 90 volúmenes. Sus títulos más destacados son “El puerto de Valparaíso y sus obras de mejoramiento”, de Alberto Fagalde; “A través de los Andes”, de Benjamín Vicuña Mackenna; “La Araucanía y sus habitantes”, de Ignacio Domeyko; “Ensayo sobre Chile”, de Vicente Pérez Rosales; “De la educación popular”, de Domingo Faustino Sarmiento; “Sinceridad, Chile íntimo en 1910”, de Julio Valdés Cange; “Documentos relativos al proyecto de un ferrocarril entre Santiago y Valparaíso”, de Allan Campbell; “Historia física y política de Chile: Botánica”, de Claudio Gay; “Memoria acerca de la condición actual de la propiedad salitrera de Chile”, de Alejandro Bertrand Huillard, o “El problema pesquero en Chile”, de Federico Albert, entre muchos otros.

La muestra está disponible en el zócalo del Edificio Los Canelos, que corresponde a la Biblioteca del Campus Las Tres Pascualas de la USS Concepción.

WhatsApp