Ex Canciller Alfredo Moreno dictó en la USS charla “Chile en el tablero mundial”

Alfredo

“Chile en el tablero mundial” es el nombre de la charla que Alfredo Moreno dictó en el Aula Magna del campus Bellavista de la USS Santiago, convocando a autoridades y estudiantes de la Universidad San Sebastián en torno a la discusión de la evolución de nuestro país en sus relaciones internacionales, las diferencias y sus mecanismos de conversación y solución con Perú y Bolivia, así como el respeto y prestigio que nuestra nación ha construido a través de su espíritu y capacidad de cooperación en distintos lugares del mundo, entre otros aspectos. En esta ocasión, como invitados especiales asistieron estudiantes de tercer y cuarto año medio de diferentes colegios de la Región Metropolitana.

El ex Canciller Moreno precisó que “Chile, en primer lugar, ha sido uno de los países que ha tenido más éxito en las últimas décadas y eso va creando respeto en torno a lo exitoso que han sido sus políticas. Nuestro país siempre ha sido un ciudadano del mundo muy responsable, en operaciones de paz, colaborando con países que tienen problemas, siendo parte de la defensa de la democracia, integrando los Consejos de Seguridad y de Derechos Humanos. Siempre hemos tomado en serio nuestras responsabilidades internacionales, eso con el tiempo va creando un respeto que pesa”.

Diego Latorre, presidente del Centro de Estudiantes de Derecho de USS Santiago, apreció como muy importante que “el ex canciller Moreno comparta sus conocimientos con los estudiantes, temas como la controversia con Perú y Bolivia, y del panorama de nuestro país en el mundo. Es de notable conocer de primera fuente esta información que nos presenta”.

Claudia Monsalve, estudiante de tercer año de Derecho USS, consideró “excelente esta instancia para conversar temas contingentes y con un invitado de tanta importancia como el ex Canciller Moreno”.

Enrique Gillmore, director Nacional de la Escuela de Liderazgo USS, señaló que “nuevamente hemos colaborado con los estudiantes y sus iniciativas con temas anteriores como la Reforma Tributaria, el escenario energético con Raúl Sohr y la Reforma Electoral con Daniel Matamala. Nos interesa tocar temas de contingencia, nuestro compromiso es apoyar a nuestros estudiantes en sus actividades, somos parte de una Universidad que desarrolla espacios de conocimiento y que ellos puedan tener una opinión informada”.

Hugo Lavados, rector de la Universidad San Sebastián, comentó que “para nosotros es muy importante que nuestros estudiantes y alumnos de Educación Media conozcan temas del mayor interés, y que comprendan los fenómenos que afectan vitalmente, como las relaciones internacionales de nuestro país con sus vecinos y con un contexto internacional. Entender cómo Chile se relaciona con el mundo, es un aprendizaje significativo. Felicito a los organizadores y a Alfredo Moreno, un actor directo en estas materias”.

WhatsApp