Estudiantes de colegios de todo Chile participaron de segunda versión de torneo de ajedrez USS

Ajedrez

Fueron más de cien los participantes, de los distintos colegios del país, los que participaron de uno de los encuentros más interesantes realizados en la Universidad San Sebastián y que convocó a estudiantes de los colegios pertenecientes a todo Chile.

Villa Alemana, Valparaíso, Valdivia, Chillán, Concepción y Santiago fueron algunas de las ciudades que estuvieron presentes en la Segunda Versión del Torneo de Ajedrez Escolar 2014, organizado por el área de Interescolares de la USS, a cargo de su coordinadora, Carla Asenjo.

Los participantes se destacaron por llegar a tempranas horas al Campus Los Leones de Providencia de la USS. En este lugar los estudiantes de establecimientos educacionales como el Instituto Nacional, Carmela Carvajal, Compañía de María de Apoquindo, Calazanz, Pedro de Valdivia de Concepción, Saint Gabriel School, Manuel de Salas, Seminario Pontificio Menor, Liceo de Varones de Chillán, entre muchos otros, fueron los protagonistas de una jornada que se extendió durante gran parte del día.

Los ganadores de esta segunda versión fueron, en la categoría Sub 12 Femenino, Javiera Gómez, del Colegio Domus Mater de Valdivia; Maite Leiva, del colegio República Argentina; y Nayadeth Canales, del Saint Peters School, con el primero, segundo y tercera lugar respectivamente. En la versión masculina de esta misma categoría los triunfadores fueron: Maximiliano Ruiz, de Sagrado Corazón de Viña del Mar; Andrés Gómez, del Colegio Domus Mater de Valdivia; y Fernando Ojeda, del colegio Antártica Chilena, también con el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría Sub 14 Femenino quienes se alzaron con el primer, segundo y tercer podio, respectivamente, fueron: María Belén Manríquez, del Colegio Pedro de Valdivia de Concepción; Constanza Mena, del Colegio Teresa Braun; y Sofía Pinilla, del Colegio Alcántara. Mientras que en la versión masculina, quienes llegaron más alto fueron: Pedro Díaz, de la Escuela Municipal de Curacaví, con el primer lugar; Jean-Paul Touret, del Club Mate de Caballo, con el segundo lugar; y Patricio Urbina, del colegio Ave María de La Calera, con el tercer lugar.

En la Sub 16 Femenino, los resultados fueron: Anais Caurapan, del San Fernando College, con el primer lugar; Javiera Aguirre, del Liceo Nuestra Señora de la Paz, con el segundo; y Laura Órdenes, del Colegio Apumanque de Quillota. En hombres, en tanto, el primer lugar fue para Javier Cortés, de la Scuola Italiana de Valparaíso; el segundo para Agustín Pinilla, del Colegio Pedro de Valdivia de Providencia; y el tercero para Cristián Estrada, del Liceo Bicentenario de Los Ángeles.

Finalmente, en Sub 18 Femenino: Javiera Vargas, estudiante de la PUC, logró el primer lugar; Nataly Canales, del Saint Peters School de Viña del Mar, el segundo; y Gabriela Aguirre, del Liceo Nuestra Señora de la Paz, el tercer lugar. En hombres, Carlos Squella, del liceo A59 de Los Ángeles, con el primer lugar; Robin Rosales, del Colegio Esperanza de Quilpué, en el segundo; y Cristián Aguirre, del Liceo de Varones de Chillán.

WhatsApp