Alumnos participaron en concurso de talentos de la USS Puerto Montt

Tamara

Más de una veintena de jóvenes universitarios se presentó en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián en su Sede Puerto Montt, lugar en el que se desarrolló la versión local de un concurso de talentos organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

“El nivel exhibido por los participantes nos ha dejado sorprendidos. Son talentos de nuestra región y e nuestra Universidad. Por lo mismo,  creemos que siempre es bueno generar espacios para potenciarlos e incluso descubrir las capacidades de nuestros jóvenes más allá de su rendimiento académico”, indicó Cecilia Fernández, directora de Comunicaciones de la sede universitaria, y quien participó como jurado de la iniciativa.

Ganadora
En la oportunidad, destacaron números de cantos y bailes diversos, además de una presentación de magia, hip hop, danza árabe, entre otros. Sin embargo, la gran ganadora de la jornada fue la estudiante de enfermería Tamara Pacheco, quien agradeció el apoyo en el concurso.

“Estoy muy contenta, sobretodo porque los compañeros que participaron presentaron muy buenas rutinas y cualquiera podía ganar. Felizmente, en esta oportunidad, yo me quedé con el premio, de manera que estoy feliz y agradecida del apoyo de mis familiares y amigos que me animaron durante el concurso”, indicó Tamara, quien interpretó El Hombre del Piano de Ana Belén.

Otras de las participantes, Bárbara Werchez, coincidió con Tamara, asegurando que los jóvenes que se sumaron a la actividad tenían razones para dar a conocer su enorme potencial artístico.

“Creo que es una excelente iniciativa de la universidad, ya que es una instancia en donde los estudiantes podemos mostrar nuestros talentos y dar a conocer nuestras capacidades artísticas. Ojalá que en el futuro se continúen desarrollando actividades como ésta, puesto que potencian la vida universitaria más allá de las aula e incentivan el desarrollo artístico de nuestra comunidad”, indicó la estudiante de Educación Física.

De acuerdo a lo informado por Andrea Quintana, directora de Asuntos Estudiantiles de la de la Sede Puerto Montt, se espera que en los próximos años continúen realizándose actividades como ésta, que generen espacios para la vida universitaria y el talento de decenas de jóvenes universitarios de la casa de estudios local.

WhatsApp