Red Egresados USS Concepción realizó seminario sobre redes sociales

RRSS

Con gran éxito se llevó a cabo el taller “Uso responsable de redes sociales” organizado por la Red de Egresados USS Concepción. El seminario, que se llevó a cabo en el Auditorio Gladys Matus del campus Las Tres Pascualas, contó con una nutrida y entusiasta concurrencia entre los que se contaba alumnos, egresados USS, funcionarios y administrativos de la sede.

El Taller, a cargo del periodista Digital y Social Media Manager de la USS Concepción, Teddy Duhart, desarrolló en cuatro módulos una gran cantidad de tópicos importantes relativos a esta nueva forma de comunicarse. El primero de ellos abordó la situación actual de las redes sociales en el mundo, y cómo se han convertido en un nuevo paradigma comunicacional. En el segundo módulo, el especialista entregó herramientas para que los mensajes puedan llegar efectivamente a sus públicos dentro de estos entornos.

La tercera parte del taller estuvo enfocada en LinkedIn, red social de profesionales que hoy cuenta con un inmenso valor como una plataforma para encontrar trabajo. El módulo final trató el tema de la reputación digital y cómo la ‘etiqueta digital’ es importante para todos los ámbitos de nuestro quehacer profesional y personal, al tratarse de nuestro alter ego virtual, es decir, un reflejo de nuestra personalidad.

Manuel Alarcón, alumno de Pedagogía en Educación Física USS, se declaró muy conforme con los contenidos tratados, los que, en sus palabras, “sin duda me ayudarán en mi exposición en el medio laboral como futuro profesional. Fue una exposición muy completa, entretenida y didáctica”.

Teddy Duhart, expositor del taller, también manifestó su satisfacción por el desarrollo de la actividad. “Me sorprendió lo participativos y atentos que estuvieron todos los asistentes. Tuvimos público de todas las edades y eso permitió interactuar de mejor forma con ellos. Quienes participaron me manifestaron que el seminario les había servido mucho y eso me deja muy feliz y con ganas de repetir estas instancias a futuro en la USS”, declaró.

WhatsApp