Vía Crucis en USS contó con dramatización de alumnos de la institución

Vía

Por primera vez el campus Las Tres Pascualas de la Universidad San Sebastián Concepción fue locación del Vía Crucis del sector en el que se emplaza, actividad conjunta con la Parroquia San Juan de Mata. Según explica Víctor Zapata, coordinador de Pastoral de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la USS, tres estaciones se revivieron en el campus universitario, en presencia de numerosos feligreses que acompañaron a la Cruz.

El Vía Crucis se inició en la Capilla Nuestra Señora de Fátima, de la Parroquia San Juan de Mata. La segunda estación se efectuó al costado de la U. San Sebastián (acceso por Lientur), en tanto que las tercera, cuarta y quinta estaciones fueron vividas al interior del campus Las Tres Pascualas.

Para desarrollar el tradicional rito, Marcelo Trillo y Cristian Neira, de Ingeniería Civil Industrial de la USS Concepción, representaron a Jesús y a un soldado romano, respectivamente, en tanto que Alejandra Torres, de Odontología USS Concepción, encarnó a María Magdalena.

“Los lugares escogidos fueron la imagen de la Virgen de Los Rayos, ubicada frente al edificio Los Notros; el Casinodel campus, y la Capilla de la USS”, contó Víctor Zapata. A continuación los seguidores de la Cruz continuaron el Vía Crucis en la Parroquia San Juan de Mata, para finalizar in situ con una misa a cargo del presbítero César Bello.

“Nos acompañaron funcionarios y estudiantes de la U. San Sebastián, y sus familias. Estamos muy satisfechos con el apoyo”, manifestó Zapata, a la vez que comunicó los agradecimientos del padre Bello.

“Dijo estar muy satisfecho con el resultado, el campus es un ambiente ideal para la reflexión y la meditación”, agregó el coordinador de DAE, quien no desestimó que esta intervención religiosa se convierta en una tradición conjunta entre la Casa de Estudios y el templo católico.

WhatsApp