USS firma convenio docente asistencial con Servicio de Salud Concepción

Convenio salud

La protocolización del acuerdo se efectuó en una ceremonia en el auditorio del Servicio de Salud Concepción, a través de Ricardo Riesco, rector de la USS; Javier Vera, el vicerrector de USS Concepción y el doctor Marcelo Yévenes, director de SSC, más los directores de los centros asistenciales involucrados.

En virtud del convenio docente asistencial suscrito con el SSC, los alumnos de las carreras del área de la Salud de la U. San Sebastián tendrán como campos clínicos exclusivos los hospitales San José de Coronel y de Lota, además de prioridad para algunos de sus programas en los hospitales Regional Guillermo Grant Benavente yTraumatológico, en Concepción; San Agustín de Florida; Clorinda Avello de Santa Juana, y el Centro de Salud Familiar Víctor Manuel Fernández, también en Concepción.

Con la formalización de este acuerdo se ratificó el compromiso de la USS con una formación de calidad de sus alumnos del área de la Salud, con el desarrollo de estos centros asistenciales y con el bienestar de los usuarios.

El doctor Marcelo Yévenes, director del SSC, dijo que con este convenio que tiene una vigencia de cinco años, se logra una alianza estratégica de mediano y largo plazo. “Nuestro servicio tiene  establecimientos de alta,  mediana y baja complejidad, tenemos toda la gama para que los estudiantes puedan recibir una formación lo más completa posible”, aclaró.

Además, planteó que los beneficios son mutuos: “Estamos avanzando para lograr cada vez mejores estándares de atención y capacidades de resolución, por eso estamos bastante contentos con este convenio, porque hay retribución de la USS, por el acompañamiento que significa contar con alumnos para nuestros pacientes y, por otro lado, porque el convenio establece ciertos beneficios para cada uno de los establecimientos. Ambas instituciones estamos ganando”.

Tradición

Asimismo, el rector Ricardo Riesco destacó que la USS mantiene una relación de de 18 años con centros del  Servicio de Salud Concepción. “Creemos en la fidelidad, tenemos un compromiso mayor con estos centros hospitalarios, con algunos de ellos de manera exclusiva, y ya tenemos una hoja de ruta que podemos seguir con facilidad”, aseguró.

En el marco de este convenio, se ratifica la relación de mutua colaboración que la Universidad San Sebastián ha desarrollado con el Hospital San José de Coronel. El director de este centro, doctor Hugo Arce Rebolledo, sostuvo que “tenemos una larga historia con la USS que ha sido provechosa para ambas instituciones”. De hecho, dijo el médico, muchos de los funcionarios que allí laboran son egresados de la U. San Sebastián. “Valoramos la calidad técnica de sus alumnos, pero también su calidad humana, son muy respetuosos y muy responsables con nuestros usuarios y con nuestros funcionarios”, precisó Arce.

El doctor Arce también recordó que el Hospital de Coronel es el primero del SSC en obtener su acreditación, “queremos que los alumnos conozcan la calidad y seguridad en la atención, y el respeto a los deberes y derechos de los pacientes”.

WhatsApp