Escuela de Liderazgo USS inició ciclo de “Desayunos con Expertos”

Desayunos

Como parte de sus actividades planificadas para este año, la Escuela de Liderazgo de la USS Santiago inició en el campus Los Leones de Providencia un nuevo ciclo de encuentros para promover el acercamiento de sus alumnos a referentes de distintas áreas, en reuniones distendidas que aportan al intercambio de experiencias y a la formación de sus participantes de la Universidad San Sebastián.

En esta ocasión, los estudiantes de distintas carreras de la Casa de Estudios que participan en la Escuela de Liderazgo se reunieron con Ricardo Riesco, rector de la USS, quien estuvo acompañado por Katherine Soto, directora de Docencia del Campus Los Leones de Providencia USS, y por Carla Alarcón, directora de la DAE USS Santiago. En este desayuno se trataron temas como el desarrollo de la Universidad, su proyecto académico y el contexto de la educación terciaria en nuestro país.

Ricardo Riesco, rector de la Universidad San Sebastián, afirmó que “esta es una muy buena iniciativa, queremos que nuestros alumnos sean muy sólidos en su disciplina, en lo que estudian, pero también una formación integral como personas, que sean capaces de entusiasmarse y tomar cosas adicionales y llevarlas a buen puerto, que se conviertan en buenos ciudadanos y se preocupen y contribuyan también al bien social y al bien común del país”.

Enrique Gillmore, director Nacional de la Escuela de Liderazgo USS, explicó que “comenzamos nuestro ciclo de expertos, y en especial hemos querido invitar a estudiantes de primer año y quienes ya han participado de nuestra Escuela para hablar sobre educación. Este ciclo se desarrolla en las cuatro sedes donde estamos, e invitamos a distintos expertos del área pública y privada para que nuestros estudiantes conozcan y conversen distintos referentes y ámbitos. Creemos que es muy importante para nuestros jóvenes que participen en este tipo de actividades, ya que la Universidad se vive también en esto”.

Javiera Aravena, estudiante de segundo año de Tecnología Médica USS, consideró “importante conocer a las autoridades de la Universidad, se genera la posibilidad de hablar directamente con ellos y presentar nuestras inquietudes. Participo en la Escuela de Liderazgo por mi interés en la solidaridad, ya que el liderazgo no es ejercer mandato sino también es querer ayudar a la gente”.

Nicolás Peña, estudiante de primer año de Ingeniería Civil en Minas USS, valoró que “el rector nos transmitió sobre la energía que significa estar en esta Universidad. Conversamos sobre educación, sobre los indicadores de acreditación y como nos hemos convertido en pioneros en diferentes ámbitos de las universidades privadas, algo que nos llena de orgullo. Nos da alegría saber que se están cumpliendo los objetivos”.

El ciclo de “Desayuno con Expertos” de la Escuela de Liderazgo de la USS Santiago continuará durante todo el semestre, incorporando a distintos invitados a diversas temáticas de interés público.

WhatsApp