USS Concepción inició año académico con más de 2 mil alumnos nuevos

Dos encuentros celebrados en el gimnasio del campus Las Tres Pascualas marcaron el comienzo formal de las actividades formativas de los estudiantes del plantel.

Año Conce

Más de dos mil alumnos se integraron a la USS Concepción y tuvieron un acto bienvenida que se inició con la proyección del video de saludo de Ricardo Riesco, rector de la Universidad San Sebastián. A través de la máxima autoridad académica, la USS agradeció a los jóvenes la confianza depositada en la institución.

“Ustedes llegan al campus Las Tres Pascualas y de inmediato nos motivan a hacer las cosas bien, a mejorar al máximo nuestros servicios y nuestra entrega”, dijo Javier Vera, vicerrector de la sede Concepción, quien además instó a los jóvenes a no ponerse límites ante el conocimiento. “Tengan la seguridad de que, de nuestra parte, lo encontrarán”, manifestó.

Vera, además, dio a conocer importantes cifras que dan cuenta de la gestión exitosa de la U. San Sebastián. Por ejemplo, su sexta ubicación en el ránking de universidades con mejores alumnos, en cuanto a puntaje de PSU, y el tener al 87 % de sus estudiantes matriculados en carreras acreditadas (versus 41% de alumnos de universidades privadas y 56% de las instituciones del CRUCH), entre otros índices.

Hans Heyer, director de Asuntos Estudiantiles de la USS Concepción, dio a conocer las actividades que la DAE realiza en la sede, como también invitó a los nuevos universitarios a hacer uso de las herramientas que ésta pone a su disposición. En nombre de la Federación de Estudiantes de la Universidad San Sebastián hablaron Pablo Osoriopresidente, y Magdalena Contzen, vicepresidenta.

En la ceremonia participaron las máximas autoridades de la U. San Sebastián sede ConcepciónJavier Vera, vicerrector; los decanos Sergio Castro de Odontología, Fernando Quiroga de la Facultad de Ciencias de la Salud, Álvaro Berríos de Medicina Veterinaria, Mario Fernández de Medicina y Pedro Ramírez, de la Facultad de Ingeniería y Tecnología). También asistieron directores y autoridades administrativas.

Muestra de talentos

Otra ceremonia que se desarrolló mostró un aspecto lúdico de la vida universitaria que tiene lugar en la U. San Sebastián y fue exhibido por sus propios protagonistas. Un grupo escogido de deportistas, la mayoría de ellos seleccionados o ex seleccionados nacionales y actuales integrantes de los equipos que representan a la USS en diferentes contiendas deportivas, se hicieron presentes ante la audiencia para mostrar sus talentos.

En tanto que el Taller de Capoeira de DAE deleitó con sus impresionantes destrezas. Lo mismo hizo el Taller de Música Latinoamericana (de Extensión Cultural), que transportó a la concurrencia a Brasil y a México, sin olvidar la cueca chilena. Las exposiciones fueron ampliamente ovacionadas por los novatos.

WhatsApp