¿Por qué estudiar Bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales en la USS?

El 87% de los académicos de la Escuela de Humanidades, de la Facultad de Psicología y Humanidades, cuenta con postgrado o doctorado.

Puedes continuar tus estudios en las carreras de Ingeniería Comercial, Derecho, Psicología, Administración Pública y Trabajo Social (*), así como en las licenciaturas en Filosofía, Historia, Literatura, o Arte y Conservación del Patrimonio(**).

Aquellos estudiantes de Bachillerato que cursen una de las licenciaturas de continuidad podrán optar a cursar gratuitamente la formación pedagógica de un año.

Existe la opción de obtener una beca para una pasantía en el extranjero para los estudiantes de excelencia que hayan completado el Programa de Formación Pedagógica.

* La carrera de Trabajo Social tiene admisión en sede Concepción.

* * La Licenciatura en Arte y Conservación del Patrimonio se dictará en sede Santiago.

Perfil del egresado

El Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad San Sebastián es una persona íntegra que evidencia en el ámbito disciplinar y humano el sello humanista cristiano de la Universidad.

El Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales tiene una acabada formación humanista. Comprende y aplica los fundamentos antropológicos, éticos y estéticos; considerando su relación con la vida humana en sociedad. Cuenta con las virtudes, conocimientos y destrezas para continuar sus estudios en las carreras de Ingeniería Comercial, Derecho, Psicología, así como en las licenciaturas de Filosofía, Historia, Literatura y Arte. Demuestra un sólido dominio oral y escrito del idioma castellano.

VER PERFIL DE EGRESO COMPLETO