USS y Federación de Estudiantes intensifican apoyo a damnificados por incendios en el BioBío

La Universidad San Sebastián (USS), en conjunto con su Federación de Estudiantes (FEUSS), despliegan un operativo de ayuda integral para los afectados por los devastadores incendios en la Región del Biobío, coordinando esfuerzos con el Gobierno Regional y Desafío Levantemos Chile.

Los voluntarios de la USS trabajan en el centro de acopio y distribución de alimentos del gimnasio municipal de Concepción, donde descargan camiones, clasifican las donaciones y cargan camionetas de despacho que van a los cerros del Biobío, para asegurar una entrega eficiente a las familias damnificadas.

Como institución de educación superior, tenemos un compromiso irrenunciable con nuestra comunidad. En momentos de crisis, la USS moviliza todos sus recursos humanos y materiales para tender una mano a quienes más lo necesitan, comenzando por nuestros estudiantes y colaboradores afectados. La USS está al servicio de Chile“, señaló el vicerrector de la sede de Concepción, Claudio Concha.

Paralelamente, brigadas de voluntarios se despliegan en terreno junto a Desafío Levantemos Chile, proporcionando herramientas esenciales, como guantes, palas y carretillas para la remoción de escombros en las localidades de Lirquén y Punta de Parra.

De hecho, lograron llegar hasta la casa de Darlin, estudiante de Química y Farmacia, quien fue afectada.

“Mi familia y yo, estamos muy agradecidos de toda la ayuda que hemos recibido de la Universidad. Hay un equipo con carretillas, palas y con manos para ayudar. Eso es lo que realmente necesitábamos, tanto mi familia como mis primos y mis vecinos”, dice Darlin Palma, estudiante de Química y Farmacia.

La Universidad San Sebastián reafirma su compromiso con la región y continuará prestando servicio en terreno al lado de las familias afectadas.

WhatsApp