
“Ser la mejor clínica del sur de Chile implica también estar en la frontera del conocimiento, enseñar y difundir ese conocimiento, pero no lo podemos hacer solos y buscamos un aliado. Encontramos a una universidad dispuesta, no solo a compartir el ideal, sino a trabajar por ese ideal, por ponerlo en práctica”. Así resumió Andrés Illanes, gerente general de Sanatorio Alemán, la creación del Centro de Extensión Académica, que inauguraron la clínica y la Universidad San Sebastián.
El espacio está destinado a la investigación y al desarrollo de proyectos conjuntos. El vicerrector de sede Concepción de la Universidad San Sebastián, Claudio Concha, subrayó la importancia estratégica del nuevo Centro de Extensión Académica y recalcó que fortalecerá los lazos entre ambas instituciones, generando beneficios mutuos en el ámbito de la investigación y formación de profesionales en el área de la salud.
“Es un hito relevante para nuestra sede Concepción, refleja el trabajo y la confianza de años a través de campos clínicos y el Sanatorio Alemán, transformándonos en socios estratégicos en uno de los temas más relevantes para la sociedad a nivel mundial como es la salud”, añadió.
Juan Francisco Stecher, subdirector de Investigación, Docencia y Extensión de Sanatorio Alemán, destacó la relevancia que tiene este centro para la integración de conocimientos y la generación de proyectos de alto impacto. “Esto nació como una necesidad para ofrecer investigación y docencia y qué mejor socio que la USS con su prestigio, calidad y su forma de afrontar los problemas que hoy tiene la región del Biobío“, afirmó Stecher.
El vicedecano de la Facultad de Medicina y Ciencia de la USS, Dr. Jaime Sepúlveda, definió al centro como un espacio clave en la relación entre Sanatorio Alemán y la Universidad. “Su rol es potenciar la colaboración, creando un punto de encuentro para profesionales, docentes y alumnos de nuestra institución”.
“Este Centro de Extensión Académica facilitará la realización de actividades de pregrado, postgrado y Vinculación con el Medio. Nuestro objetivo es desarrollar proyectos conjuntos, y discutir estrategias para generar nuevos conocimientos a partir de las prácticas realizadas en el Sanatorio Alemán”, concluyó.