Conoce la nueva Red de Calidad USS

La Universidad San Sebastián (USS) realizó con éxito el taller “Construyendo una red de calidad en la USS”, instancia que reunió a los responsables de la función de aseguramiento de la calidad en las facultades, con el objetivo de iniciar un trabajo colaborativo junto a la Vicerrectoría del área.

Grupo de personas mirando a cámara, con edificio universitario de espaldas.

“Este taller marca un paso concreto hacia la construcción de una red sólida de aseguramiento de la calidad. Hemos visto avances significativos en todas las dimensiones del proyecto institucional y ahora el desafío es seguir articulando esfuerzos para que la excelencia sea un sello presente en cada sede y facultad”.

Con estas palabras, Gonzalo Puentes, vicerrector de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad San Sebastián, inauguró el taller “Construyendo una red de calidad en la USS”, instancia que reunió en el Campus Ciudad Universitaria a los responsables del aseguramiento de la calidad de las diversas facultades USS, y que tuvo como propósito compartir lineamientos institucionales y proyectar mecanismos de trabajo, en una lógica de mejora continua.

Durante la jornada, se presentaron la Política de Aseguramiento de la Calidad y el Sistema Institucional (SIACE), se profundizó en el rol articulador de la Vicerrectoría de Aseguramiento de la Calidad (VRAC) y se revisaron propuestas de trabajo colaborativo, incluyendo el uso de planes de mejora como herramienta clave para promover la mejora continua.

Un compromiso con la excelencia y académica

Las exposiciones estuvieron a cargo de autoridades y profesionales de la VRAC, entre ellos Eliana Urrutia, quien presentó las prioridades estratégicas de la Vicerrectoría, y José Manuel Farías, que abordó la propuesta de planes de mejora. El cierre, nuevamente liderado por Gonzalo Puentes, sistematizó los acuerdos y delineó los próximos pasos.

La Red de Calidad de la USS tiene como objetivo fomentar el intercambio sistemático de conocimientos y experiencias entre las distintas sedes y facultades, creando un espacio de colaboración que permita compartir buenas prácticas, resolver desafíos comunes y difundir información clave sobre el proceso de aseguramiento de la calidad. Con ello, se busca fortalecer la cultura institucional, optimizar la gestión académica y garantizar que las acciones de mejora continua se sostengan y evolucionen en el tiempo.

WhatsApp