
Entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre, el panel de expertos de la agencia acreditadora alemana AQAS desarrolló en la Universidad San Sebastián un completo programa de actividades en las sede Santiago, Concepción y De la Patagonia. Durante cinco días, los expertos internacionales sostuvieron reuniones con autoridades, equipos académicos, estudiantes, egresados y representantes externos. Además, recorrieron laboratorios, bibliotecas, centros de simulación y espacios de investigación, con el propósito de conocer las condiciones en que se desarrollan las actividades académicas.
El Vicerrector de Aseguramiento de la Calidad, Gonzalo Puentes, destacó que esta visita representa una oportunidad de aprendizaje institucional. “Nos permite evidenciar los avances institucionales en materia de calidad y excelencia. Este proceso es también un espacio de aprendizaje que nos permite identificar fortalezas y desafíos, reafirmando nuestro compromiso con la mejora continua y con entregar la mejor formación a nuestros estudiantes”.
La evaluación por parte de AQAS no solo busca certificar estándares de calidad nacional e internacional, sino también fortalecer la capacidad de la USS para proyectarse como referente en formación superior, investigación científica y vinculación con el medio.
Con ello, la Universidad San Sebastián reafirma su compromiso con los más altos niveles de aseguramiento de la calidad, impulsando un trabajo colaborativo en todas sus sedes y áreas, en coherencia con su Proyecto Educativo y su misión institucional.