Durante la inauguración del año académico 2022 de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, Jorge Sabag, ingeniero civil, abogado y exdiputado, fue investido como vicerrector de sede. La ceremonia, desarrollada en el auditorio Marta Montory del campus Las Tres Pascualas, contó con la presencia de autoridades de la casa de estudios, encabezadas por el presidente de la Junta Directiva, Luis Cordero.
“Esta Universidad es el fruto de múltiples esfuerzos en la gestión institucional, en Vinculación con el Medio, en investigación y, por supuesto, en la variada oferta académica en nuestras diversas modalidades de estudio”, sostuvo el nuevo vicerrector. Puntualizó que la sede Concepción tiene en la actualidad 12.345 estudiantes de pregrado, 1.805 estudiantes de postgrado, y desarrolla diversos proyectos de Vinculación con el Medio e Investigación que ratifican su compromiso con la región.
En la ocasión, el ex vicerrector de la sede y actual vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Francisco Flores, se refirió a su trayectoria en la USS. “Hemos conformado una tremenda familia. Espero que se me recuerde como una buena persona, un líder dialogante que fue capaz de gestionar transversalmente la sede”, dijo.
Durante la ceremonia, intervino Javier Valenzuela, prorrector de USS, quien destacó el progreso y desarrollo de la Casa de Estudios durante sus más de 30 años de existencia. “Es el resultado de un trabajo en conjunto, y de un espíritu colaborativo de toda nuestra comunidad, un testimonio de la calidad humana y profesional”, expresó. Asimismo, dijo que el sentido ético y los valores mueven a nuestros estudiantes, “quienes se han caracterizado por su espíritu de superación y responsabilidad”.
En la oportunidad también se realizó la clase inaugural del año académico, que estuvo a cargo de Rodrigo Díaz, gobernador de la Región del Biobío. Ofreció la ponencia titulada: El desafío de la descentralización en el nuevo ciclo político.
La autoridad regional abordó el proceso de regionalización que ha tenido el país, las facultades de los gobiernos regionales y su nivel de autonomía. Díaz destacó el ímpetu que tienen las personas de la Región del Biobío por buscar el bien común.
“La descentralización es el desafío para mejorar los servicios del Estado y para potenciar el espíritu de sus ciudadanos. Eso, con el fin de lograr el bien común, el desarrollo económico, social, cultural y espiritual de quienes vivimos en un territorio”, puntualizó el gobernador regional Rodrigo Díaz.