Felipe Kast participó en Curso de Formación Pública de la Escuela de Liderazgo

Kast Conce

El tema desarrollado por la autoridad parlamentaria fue “Las Políticas Públicas para la Superación de la Pobreza”, clase en la que participaron 30 alumnos de la U. San Sebastián Concepción, de todas las carreras, quienes forman parte del Curso de Formación Pública de la Escuela de Liderazgo en la sede.

Kast expuso sobre la importancia de las sociedades intermedias en la toma de decisiones y en el empoderamiento a partir de las bases de la ciudadanía, donde no sólo se debe depender del Estado para dar solución a problemáticas nacionales, sino también valorar el rol público que pueden aportar las instituciones privadas y la ciudadanía en su conjunto.

“Para esto necesitamos nuevos líderes comprometidos con la formación de jóvenes, y evolucionar hacia un país mejor. Ojala más personas se interesen por dedicarse a la política y por hacer de Chile un país con más oportunidades. Estoy convencido que el voluntariado es bueno, pero llega un punto donde lamentablemente quedamos cortos para lograr cambios más estructurales”, señaló el diputado.

Felipe Kast Sommerhoff es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y doctor en Políticas Públicas de la Universidad de Harvard. En agosto de 2009 se incorporó al Instituto Libertad y Desarrollo como investigador y director del Área Social. En esta institución creó el Centro de Ideas Públicas, encargado de realizar seminarios y comisiones de trabajo en temas sociales.

Después del terremoto de febrero de 2010  el presidente Sebastián Piñera lo designó coordinador general de la campaña “Levantemos Chile”, siendo encargado de liderar las políticas de gobierno para enfrentar los efectos del terremoto. Este mismo año se integró al gobierno como Ministro de Planificación. A fines del 2012 presentó su renuncia, con el fin de dedicarse a Evolución Política, Evopoli, movimiento del cual es uno de sus fundadores. Es diputado independiente por el distrito N° 22 (Región Metropolitana) e integrante de la comisión de Derecho Humano, Pueblos Originarios y Educación.

Magdalena Contzen Rigo-Righi, alumna de Ciencias Políticas y Gestión Pública, y vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la USS Concepción, valoró la exposición. “Actividades como ésta nos permiten tener una visión más macro de lo que podemos llegar a desarrollar en organizaciones estudiantiles y como profesionales en pos de la región y de Chile. Agradezco a la Escuela de Liderazgo por darnos la oportunidad de realizar estos encuentros con personas con grandes capacidades y que han tenido cargos públicos relevantes, como el diputado y ex ministro Kast. Estos espacios nos permiten ser personas más críticas y reflexivas en la toma de decisiones”, puntualizó.

El encuentro contó además con la presencia de Cristian Puentes, director de la Escuela de Liderazgo USS en Concepción y Daniel Manchileo, coordinador en sede de la entidad.

WhatsApp