
El programa permitió a los participantes no solo mejorar sus competencias, sino también ampliar sus redes de contacto, lo que facilitó un vínculo directo con empleadores y profesionales de diversas disciplinas. Además, las evaluaciones personalizadas realizadas a través del portal de empleo de la USS optimizaron los procesos de postulación de los egresados.
En este plan piloto participaron 183 egresados y estudiantes de último año de las facultades de Economía y Gobierno; de Ingeniería, Arquitectura y Diseño; Ciencias de la Rehabilitación y Ciencias para el Cuidado de la Salud.
Durante seis jornadas intensivas, los asistentes pudieron abordar una serie de temas clave como el panorama económico, emprendimiento e innovación, testimonios de egresados y actualización disciplinar. También se incluyeron módulos de entrenamiento en habilidades transversales, dirigido por la Escuela de Liderazgo de la USS, y preparación para la búsqueda laboral, destacando la importancia de estas competencias para enfrentar los desafíos actuales del mercado de trabajo.
“Hubo gran participación y muchas inquietudes. Una de las cosas que destaco y que me llamó la atención, fue que una vez terminada las presentaciones los egresados se dirigían inmediatamente a seguir resolviendo alguna interrogante con los relatores, ampliando sus redes, intercambiando contactos, correo e incluso agendando nuevas reuniones o experiencias de pasantías como ya nos ocurre con el Sanatorio Alemán, donde un participante en este momento ya va a iniciar prontamente su pasantía” destacó Daniel Manchileo, coordinador de Emprendimiento y Empleabilidad de la sede de Concepción.
Esta actividad, que próximamente será replicada en todas las sedes de la USS, contó con la participación del vicerrector de Sede Claudio Concha, del vicerrector adjunto, Gonzalo Sanhueza, de relatores expertos y con la certificación de Ad Consulting, buscando fortalecer el vínculo entre la universidad, sus egresados y el entorno profesional.