
La emergencia desatada por los incendios forestales en las regiones de Ñuble y Biobío también han golpeado a la comunidad de USS. Por ello, junto con lamentar el impacto de la tragedia, nuestra Casa de Estudios dispuso un conjunto de medidas en pro de la seguridad y cuidado de sus estudiantes, funcionarios y académicos en la sede Concepción.
1. Colaboradores USS
Mantenemos contacto directo con nuestra comunidad de colaboradores y entregamos el soporte necesario para resguardar su bienestar.
2. Estudiantes
Si eres estudiante USS y te has visto afectado, responde el formulario de catastro que ya ha sido enviado. A la fecha, cerca de 185 estudiantes lo han completado y se han identificado más de 90 casos de afectación.
Si eres uno de ellos, nuestro equipo se contactará contigo de manera directa para conocer tus necesidades inmediatas. Ten la tranquilidad de que la situación económica no será una limitante para la continuidad de tus estudios. Evaluaremos y gestionaremos planes de pago personalizados para cada estudiante damnificado que lo requiera.
Si necesitas apoyo o información adicional, escribe al WhatsApp +56 9 5102 0923 o envía un correo a uss.concepcion@uss.cl.
3. Futuros estudiantes
Si fuiste seleccionado y estás damnificado, tienes varias alternativas. Si puedes, acércate al campus Las Tres Pascualas (Concepción) para realizar tu matrícula de forma presencial o ingresa a matricula.uss.cl a partir del martes 20 de enero de 2026. En cada caso, evaluaremos alternativas de apoyo de manera individual.
Para orientación directa, llama o escribe al +56 9 6194 1668 o envía un correo a uss.concepcion@uss.cl.
4. Actividad académica de enero (últimas dos semanas)
Si eres estudiante o académico, considera que todas las actividades académicas programadas para lo que resta de enero se desarrollarán en modalidad online. Solo deberán mantenerse presenciales las actividades de las carreras del área de la salud que incluyen simulación clínica e internados.
5. Apoyo a nuestra comunidad
Nuestra Federación de Estudiantes (FEUSS), en alianza con la fundación Desafío Levantemos Chile y la Municipalidad de Concepción, coordina el apoyo en labores de acopio de alimentos en el Gimnasio municipal de Concepción.
El rector (i) de nuestra, Javier Valenzuela, se refiere a la situación de emergencia que viven las regiones de Ñuble y Biobío, y que afecta a parte de nuestra comunidad en la zona.
Ver esta publicación en Instagram