
Organizada por la Biblioteca de la USS Valdivia, la actividad se desarrollará hasta el 19 de abril, cuya entrada es liberada y abierta a la comunidad. Durante las primeras jornadas, la Primera Feria del Libro ha cautivado apúblicos de todas las edades, quienes han participado de diferentes charlas y talleres, además de poder adquirir libros de diversas editoriales de la región y del país a precios especiales.
Pablo Hoffmann, vicerrector de la USS Valdivia, señaló que “la Primera Feria del Libro organizada por la biblioteca de nuestra Universidad, es para nosotros un gran orgullo. No sólo por el aporte cultural a nuestra sede, sino porque forma parte de las actividades de conmemoración del Día internacional del libro y el derecho de autor. Esta importante iniciativa nos ayuda a posicionarnos como una Universidad que está preocupada de fomentar la lectura en la región, generando espacios que involucran a la familia y toda la comunidad”.
Por su parte, Adolfo Herrera director regional (s) del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, agradeció la invitación que la Universidad San Sebastián les hizo y destacó la importancia que tiene generar espacios para promover la lectura.
Finalmente, la jefa de Biblioteca de la USS Valdivia y organizadora de la Feria, Déborah Jones, comentó que “estamos muy felices por contar con su presencia y los invitamos a disfrutar de la cultura, de estos días de fiesta de libros y versos, de miradas felices de niños y estudiantes ávidos de conocimiento. La realización de esta primera versión de la Feria es un gran paso para nuestra sede y para nuestra Universidad, ya que marca el compromiso que existe por el desarrollo de la cultura y el fomento a la lectura para nuestros alumnos y toda la comunidad regional”.
Asistentes a la feria tuvieron excelentes comentarios, Camila Espinoza, alumna de Pedagogía en Educación Básica de la USS, señaló que “es súper interesante porque pude adquirir textos con precios muy convenientes”.Eliana Solis, vecina del sector, comentó que “me parece una gran idea que la USS se abra a la comunidad con una feria que tiene hermosos libros y con descuentos”.
Finalmente, Cristina Gallardo, subjefa de la Feria, se mostró muy feliz. “Como organización estamos muy contentos de la recepción, esperábamos gente pero se superaron nuestras expectativas”.