
Cirugías con mayor eficacia y rapidez es lo que promete el empleo de un equipo láser de última generación. Esta nueva tecnología está disponible en el Hospital de Lota gracias a un convenio asistencial docente entre la Universidad San Sebastián y el establecimiento de salud, canalizado a través de Campos Clínicos de la USS.
En una primera jornada de operaciones, cuatro personas fueron intervenidas por un equipo liderado por el urólogo Gianfranco Innocenti, asistido por Fernando Segura, especialista del Hospital de Río Bueno, región de los Ríos.
La implementación de este láser permitirá abordar con mayor rapidez una lista de espera que supera los cien pacientes que requieren este tipo de cirugía “y residen en las comunas de Lota, Coronel y San Pedro de la Paz”, dice el Dr. Rodrigo Montecinos, subdirector médico del Hospital de Lota.
“La USS apoya con tecnología de punta a sus campos clínicos estratégicos”, explica Sergio Torres, director ejecutivo de Campos Clínicos de la USS. “Con la incorporación de esta nueva tecnología para cirugías de próstata en el Hospital de Lota, el centro asistencial docente se coloca a la vanguardia en el Biobío, permitiendo la entrega de servicios de calidad, seguros y más eficientes, lo que redunda en la mejora de la salud de la población y en la satisfacción de los usuarios”, opina.
Para Torres, “esta alianza entre instituciones pone especial énfasis en el desarrollo de una salud pública que avanza en beneficio de la población más vulnerable, y en la formación de los futuros profesionales de la salud que el país necesita”, acota.