Cinco estudiantes USS se adjudican Beca Santander de Movilidad Internacional

Cinco estudiantes de las cuatro sedes de la Universidad San Sebastián fueron seleccionados para recibir la Beca Santander Movilidad Internacional 2025, que les permitirá cursar un semestre de intercambio académico en prestigiosas universidades extranjeras.

Cinco estudiantes USS se adjudican Beca Santander de Movilidad Internacional

Cinco estudiantes de las cuatro sedes de la Universidad San Sebastián se adjudicaron la Beca Santander Movilidad Internacional 2025, una oportunidad que les permitirá vivir un semestre de intercambio académico en reconocidas universidades extranjeras.

En esta edición, los beneficiados fueron: Sofía Lugo, de Química y Farmacia (Campus Los Leones); Renato Núñez, de Ingeniería Civil Informática (Campus Bellavista); Amparo Herrera, de Medicina (Sede Concepción); Francisca Hernández, de Ingeniería Comercial (Sede Valdivia); y Sebastián Wangnett, de Derecho (Sede De la Patagonia).

El programa, dirigido a estudiantes de pregrado, otorga un aporte de cuatro mil dólares a cada beneficiario para cubrir los gastos asociados a su estadía en el extranjero. La convocatoria es anual y la ceremonia oficial de entrega se realizará en diciembre de 2025, salvo en el caso de Renato Núñez, quien ya está haciendo uso de su beca en Países Bajos.

España, destino principal de los becarios

La mayoría de los estudiantes que se adjudicaron la Beca Santander Movilidad Internacional 2025, realizará su intercambio en universidades españolas, cumpliendo un objetivo que varios habían planificado desde hace tiempo.

“Siempre quise hacer un intercambio, con o sin beca, pero este apoyo me permitirá concretar mi objetivo de estudiar en España y ampliar mis horizontes profesionales y culturales”, comenta Amparo Herrera, quien viajará a la Universidad Cardenal Herrera, en Valencia.

Para Francisca Hernández, quien estudiará en la Universidad Abat Oliba CEU (Barcelona), la beca representa “un gran apoyo para poder estudiar en otro país. Mis expectativas son crecer tanto profesional como personalmente, conocer nuevas personas y, a mi regreso, compartir lo aprendido con mis compañeros”.

Desde Puerto Montt, Sebastián Wangnett, quien hará su intercambio en la Universidad de Alicante, destaca que “me siento muy honrado de poder ser beneficiario de esta beca. Me permitirá proyectarme más en el ámbito del Derecho y contribuir a la ciudadanía, lo que me genera gran satisfacción”. 

En tanto, Sofía Lugo, de Química y Farmacia en Los Leones, ya prepara su viaje para cursar un semestre en la Universidad Católica de San Antonio de Murcia: “Será una experiencia muy gratificante para mi desarrollo académico y personal. Estoy muy agradecida del apoyo que me ha brindado la universidad y del Banco Santander por hacer posible esta aventura”.

Desde la Universidad de Windesheim, Renato Núñez comparte sus primeras impresiones: “La beca me ha permitido disfrutar mucho más mi experiencia, sin tantas preocupaciones. El contacto con personas de distintas culturas y nuevas metodologías de trabajo marcará un antes y un después en mi desarrollo profesional y personal”.

Experiencia con sello USS

La Dirección de Asuntos Internacionales de la USS acompaña a los becarios durante todo el proceso, desde la postulación hasta la preparación para su estadía, reafirmando el compromiso institucional con una formación global e inclusiva.

Si bien la próxima convocatoria de Becas Santander Movilidad Internacional se abrirá en 2026, todavía hay oportunidades para este año. Así lo señala Gerardo Peralta, director de Movilidad Internacional de la USS: “Hasta el 5 de septiembre tenemos abierta la Beca Sebastiano Internacional, una oportunidad interna que ofrecemos para ayudar a solventar los gastos de intercambio de 20 estudiantes de la USS en todas las sedes”.

Para conocer más detalles y postular tanto al intercambio 2026 como a la Beca Sebastiano Internacional, haz click aquí.

WhatsApp